Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2020

Sistema automatizado de cambio de moldes: una solución más relevante que nunca

Los sistemas diseñados por EAS ofrecen un producción fiable con poco o ningún personal presente.

Comparta este contenido

Estamos experimentando tiempos difíciles. Para los sistemas de cambio de EAS, estos son los tiempos en los que sus productos y soluciones se prueban a sí mismos. El control por parte de un solo hombre para cambiar incluso los moldes más grandes es una realidad. Los resultados de sus negocios hablan por sí mismos.

La automatización de los procesos de cambio es más vital que nunca, preferiblemente con el menor personal posible. Pero ¿cómo se ve la solución? Imagine un software que permita que entre el 80% y el 85% de las alarmas se manejen a distancia.

"Con nuestro Dispositivo de Acceso Remoto EAS podemos acceder a los controles de nuestro equipo de cambio de moldes desde cualquier lugar. La mayoría de las fallas que paralizan un sistema pueden ser fácilmente detectadas analizando los datos recogidos por los sensores. Tenemos un registro completo y extenso del manejo y estado de la máquina. Esto no sólo ofrece información detallada sobre dónde y cuándo exactamente se disparó una alarma, sino también la medida correctiva necesaria. Esta medida puede ser ejecutada a distancia o un ingeniero de mantenimiento puede ser dirigido con instrucciones específicas. Así se ahorra el tiempo requerido para analizar in situ", explica Vincent Nijzink, CEO de EAS.

Además del Dispositivo de Acceso Remoto, los clientes de EAS -en México, como en toda América del Norte- usted puede confiar en una extensa red de servicio con técnicos expertos y de habla hispana.

Sistemas automatizados

Cambiar un proceso de producción de un producto a otro es el punto central de cada solución que EAS ha desarrollado. Sujeción y acoplamiento rápido, mesas de moldeo y carros, son sólo algunos de los componentes que constituyen una solución que reduce no sólo el tiempo sino también los riesgos. Los tiempos de cambio pueden reducirse a minutos y la seguridad personal se incrementa al máximo.

Los sistemas de sujeción ofrecen cambios de moldes rápidos y seguros. Ya sea hidráulico o magnético, cada sistema ofrece la máxima seguridad combinada con controles de fácil manejo.

Es posible combinar diferentes acopladores de autobloqueo y antiderrame para formar una solución de acopladores múltiples adecuada para diferentes medios. Las mesas o carros para moldes pueden dar servicio a los moldes más utilizados en la industria.

Totalmente automatizados con AGV's o de accionamiento manual: justo lo que la situación requiere. Al convertir un proceso de moldeo por inyección en un proceso inteligente, los moldes durarán más tiempo, el personal se mantendrá seguro y la producción aumentará.

Q1 y Q2 2020

"En los últimos años nos propusimos ampliar nuestra organización de ventas en Norteamérica, así como nuestra red de distribuidores", destaca Nijzink quien se  estableció en la nueva sede de Carolina del Sur para estar más cerca de la acción.

"Hace tres años, comenzamos con nuestra estrategia de ventas en Norteamérica. Trasladamos nuestra oficina central a su ubicación actual y ampliamos nuestra fuerza de ventas. Nos dispusimos a correr la voz sobre los sistemas de cambio rápido y el resultado es el siguiente. En los dos primeros trimestres de este año, incluso con la actual pandemia que causó un escenario totalmente nuevo y sin precedentes, logramos aumentar el número de ventas en un 150% con respecto a 2019. Si no hubiéramos tenido una pandemia, habríamos superado el 200% de aumento. Pero ahí está. Y la necesidad y los beneficios de automatizar aún más los sistemas, dados los desafíos en muchas fábricas, ha tomado fuerza. Por lo tanto, soy optimista sobre nuestras perspectivas. Sin embargo, a todo nuestro personal de ventas le gustaría salir y dar la mano a un trato en lugar de un apretón de manos virtual", finalizó el directivo.


Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Sistemas de cambio rápido del molde
Palabras relacionadas:
Sistemas de cambio rápido del molde, sistemas automatizados para cambios de molde, mesas y carros de carga de moldes, amarre rápido de moldes, tecnología robótica para cambio rápido de molde, sistemas automatizados de EAS Mold, tecnologías de EAS Mold, soluciones de EAS Mold, productos de EAS Mold, concepto de Industria 4.0 de EAS Mold, fábricas inteligentes de EAS Mold, equipos automatizados de EAS Mold
Información de origen comercial