Promocione sus productos o servicios con nosotros
18 de marzo de 2020

Sistema de optimización de grosor de películas plásticas

El sistema de coextrusión Recofeed Pro de Reifenhäuser con optimización de grosor no compromete las propiedades de barrera de las películas poliméricas.

Los costos asociados a materia prima representan alrededor del 80 % del costo total de producción de películas multicapa. Las propiedades de barrera de las películas, en aplicaciones de industrias como la farmacéutica o de alimentos, asumen importantes tareas de protección. Sin embargo, estas capas funcionales podrían ser más delgadas y totalmente suficientes para proporcionar una estructura de capas con una protección óptima.

Con el sistema de coextrusión Recofeed Pro de Reifenhäuser las líneas se ajustan las capas funcionales de la película multicapa al grosor exacto requerido sin perder las propiedades de barrera. Esto no sólo reduce significativamente los costos de materia prima, sino que también asegura una completa reutilización.

El bloque de alimentación puede ajustar y optimizar hasta once capas sin necesidad de parar la línea para cambiar el producto. La optimización se produce en la producción en curso para garantizar una alta precisión del proceso. El sistema corrige cada capa individual en línea si un perfil se desvía.

Con la actualización del Sistema de Control Digital de Capas, el proceso es incluso totalmente automatizado - para minimizar los tiempos de reajuste y maximizar la vida útil. Esto permite que no haya pérdida de calidad, ya que, el sistema guarda las recetas y los ajustes del proceso para garantizar alta y constante calidad de la película, a pesar de los frecuentes cambios de producto.

Johannes P. Müller, director general de Cast Sheet Coating, explica: "Los costes de material constituyen de todos modos el 80 % de los costes totales, por lo que nuestra solución puede lograr un ahorro anual en el rango medio de seis dígitos. Por el contrario, cuando se utilizan monomateriales, este porcentaje cae por debajo de la marca del cinco por ciento, lo que significa que incluso vamos más allá de los requisitos legales para el reciclaje".

Reifenhäuser continúa basando su concepto en líneas modulares expandibles.Müller comenta al respecto: "Nuestras fiables líneas Value Line (antes Smartline) están disponibles a un precio asequible. Representan la calidad desde el principio y son expandibles para satisfacer las necesidades de los clientes. Las funciones adicionales se pueden agregar sin problemas".

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Sistemas e instrumentos para control y medición - Control de espesor de la película, sistemas
Palabras relacionadas:
Sistema de coextrusión de películas con optimización de grosor, producción de películas multicapa con sistema de optimización de espesor, Recofeed Pro de Reifenhäuser, películas multicapa de bajo grosor, sistema de coextrusión Recofeed Pro de Reifenhäuser.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión