Promocione sus productos o servicios con nosotros
Dusseldorf, Alemania - 19 de noviembre de 2013

Sistema dinámico de optimización de proceso IC- Illig Intelligent Control Concept

Una máquina termoformadora de Illig tipo IC-RDKP 72 (Área de formado: 756 mm x 535 mm) presentada en la feria K2013 produjo unas bandejas con tapa complejas hechas de polipropileno. Para esto usó un molde de 6 cavidades, con el que se logran 30 ciclos por minuto.

Debido a la estructura semicristalina del PP, el termoformado de este material presenta retos complejos, desde el precalentamiento de la película hasta el retirado de los insertos.

Basándose en la experiencia, un técnico experto de termoformado puede llegar a producir hasta 24 ciclos por minuto, obteniendo piezas reproducibles y de buena calidad. Al incluir en la máquina el sistema IC- Illig Intelligent Control Concept, la misma línea de termoformado alcanza, sin necesidad de la experticia del operario, hasta un 25% mayor de productividad. Esto significa 2100 bandejas más para la venta.

El responsable de esta mejora es el sistema dinámico de optimización de proceso con el que todos los movimientos de la línea de producción se equilibran armónicamente unos a otros. De esta manera todos los movimientos paralelos posibles se pueden optimizar y se usan para reducir tiempo de ciclo. Los fabricantes de este sistema han demostrado además que con termoplásticos amorfos, que se dejan trabajar mucho más fácil que el PP, se logran aumentos en la productividad de hasta un 40%.

En caso de necesitar cambios de material frecuentemente durante la producción, un módulo adicional IC presenta grandes ventajas en cuanto a la compensación de efectos ambientales. La mayoría de los termoformadores tienen una bodega de material con rollos de película con una temperatura distinta a la del ambiente en la zona de producción. El sistema de control integrado en las máquinas IC corrige el tiempo de los radiadores de calor de manera continua y automática para el tren de película y la estructura de la máquina. Solo a través de una temperatura constante de la película se garantiza una alta productividad, asegura el fabricante alemán.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Sistemas e instrumentos para control y medición - Controladores de proceso
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados