Promocione sus productos o servicios con nosotros
28 de octubre de 2020

Sistema portátil para clasificación de reciclaje

Trinamix GmbH desarrolló nueva aplicación para la solución de espectroscopía móvil de infrarrojo cercano (NIR).

Trinamix GmbH, una subsidiaria de propiedad de BASF, ha desarrollado una nueva aplicación para su solución de espectroscopía móvil de infrarrojo cercano (NIR). Con la ayuda de la combinación de un práctico dispositivo de medición, un análisis de datos inteligente y una aplicación móvil, los plásticos ahora también se pueden determinar y diferenciar con precisión. Esto facilita la separación de componentes y materiales de embalaje según el tipo de plástico y, por lo tanto, el reciclaje y la reutilización.


También le puede interesar: LOS EMPAQUES SON CLAVES EN LA REDUCCIÓN DE DESPERDICIO DE ALIMENTOS, SEGÚN ESTUDIO

 

La tecnología de espectroscopia NIR está probada y se utiliza en laboratorios de todo el mundo; lo innovador es el formato portátil y la combinación con el análisis de datos en la nube. Poco más grande que un teléfono móvil, el dispositivo de medición se puede utilizar ampliamente. "Hemos empaquetado un procedimiento de prueba y análisis establecido en un práctico formato para llevar", explica Adrian Vogel, Gerente de Soluciones de Espectroscopía de Desarrollo Comercial y Ventas en Trinamix. "La miniaturización y la conexión a la nube hacen posible utilizar la espectroscopia NIR en cualquier lugar y en cualquier momento para una determinación de material extremadamente precisa".

Con la ayuda de la solución de espectroscopía NIR de Trinamix, todos los plásticos comunes se pueden identificar en cuestión de segundos. El espectro va desde poliolefinas clásicas como PE, PP y PVC hasta PET y plásticos técnicos como ABS o PA, cuya diferenciación es especialmente importante para las empresas de reciclaje, especialmente en mezclas con otros plásticos. Trinamix también integra otros materiales según los requisitos del cliente.


Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje.
Palabras relacionadas:
Trinamix GmbH, NIR, solución de espectroscopía, Trinamix, PE, PP, PVC, plásticos técnicos, plásticos ABS, plásticos PA, sistemas para reciclaje, sistemas portátiles de reciclaje, optimización de reciclaje, reciclaje a nivel industrial.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados