Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2021

Software de monitoreo y control del proceso de moldeo por inyección CoPilot: conozca qué lo hace tan especial

El CoPilot® es un software de monitoreo y control del proceso de moldeo por inyección que permite a los usuarios ver y registrar datos de la máquina y el molde.

Comparta este contenido

Los usuarios del software de monitoreo para la industria plástica Copilot pueden ver lo que está sucediendo desde el punto de vista del plástico a través del uso de sensores colocados en el molde.

Cada CoPilot se conecta al servidor The Hub®, lo que permite a los usuarios acceder instantáneamente a una visión general de cómo se está desempeñando cada máquina desde cualquier parte del mundo.

Pueden acceder a datos históricos, ejecutar auditorías y ver las tendencias de los datos a lo largo del tiempo.

Características del CoPilot

  • Gráficos mejorados de ciclo y de resumen o tendencia
  • Monitorea el proceso en la máquina
  • Monitorea sensores de presión de cavidad (Extensiométricos y Piezoeléctricos)
  • Transfiere la máquina de llenado/empaque a sostenimiento (V a P utilizando presión de cavidad)
  • Visor de balanceo de cavidades para ayudar a equilibrar los moldes de colada caliente
  • Conectividad en red con el servidor The Hub® para la visualización y el resguardo de datos
  • Plantillas para la igualación de procesos y solución de problemas
  • Contención de partes anormales
  • Control de rechazos excesivos
  • Registro de cambios al proceso

¿Qué hace que tanto el CoPilot como el Servidor The Hub sean únicos?

Gráficos mejorados tanto de ciclo como de resumen o tendencia:

El CoPilot ofrece gráficos de ciclo mejorados con una herramienta de acercamiento visual fácil de usar y funciones de comparación de ciclos. El gráfico de resumen ofrece herramientas para ayudar a encontrar ciclos problemáticos ocultos durante la corrida y cambios al proceso. También permite a los usuarios configurar nuevos trabajos, ver varios conjuntos de datos a la vez, personalizar pantallas y ver datos históricos a través de una experiencia completamente nueva. Pueden elegir entre gráficos de ciclo clásicos y gráficos de barras nuevos y fáciles de leer.

Pantalla de descripción general del trabajo:

La pantalla de descripción general del trabajo ofrece características fáciles de usar que aíslan los datos y ayudan a comparar una sola cavidad con la plantilla. Las pantallas adicionales del gráfico de barras ayudan a visualizar los datos en varias cavidades.

Registros de cambios de procesos:

Los usuarios ya no tienen que buscar sorteando las partes sospechosas ni preguntarse qué pasó con un proceso la noche anterior. Acceda a registros detallados del proceso para saber exactamente quién cambió el proceso, por qué, cuándo y cómo. Esto elimina las conjeturas que a menudo se derivan de cambios inesperados.

Automatización de reportes de auditoría de trabajos:

La automatización de reportes de auditoría de trabajos, significa que los usuarios ya no tienen que auditar manualmente los procesos. Pueden acceder a estos informes en cualquier momento durante o después de una corrida. Los límites de alarma inicial y final, los cambios y los eventos durante la corrida, les indican cuántas partes de rechazo se produjeron y si alguien cambió los límites de alarma durante la corrida.

Obtenga una imagen rápida del proceso:

Vea rápidamente qué máquinas producen el mayor porcentaje de ciclos de rechazo, el tiempo muerto más largo, cuáles fueron la mayoría de las alarmas, la mayoría de los ciclos y más. Esto ayudará a dirigir los esfuerzos a las máquinas que causan la mayoría de los problemas y puede ayudar a identificar los problemas para evitar que ocurran en el futuro.

Ventajas técnicas del CoPilot

  • Totalmente compatibles con pantallas táctiles, lo que mejora la experiencia del usuario
  • Admite un total de 60 sensores con un CoPilot, sin necesidad de actualizar el hardware del equipo aun si las necesidades cambian o incluso el número de cavidades

Funcionalidades tradicionales que ya conocemos y queremos conservar

Obtenga información importante de un vistazo:

Conozca el momento en que un proceso se desvía de la plantilla y cuántos ciclos han estado produciendo piezas de rechazo de todo el piso de manufactura de la planta. Las pantallas rojas y verdes brillantes notifican inmediatamente a los usuarios cómo se está desempeñando cada prensa en tiempo real. Si la pantalla se vuelve roja, la máquina está produciendo piezas de rechazo y necesita atención. Eso significa que los gerentes de la planta pueden ver cómo se está desempeñando cada máquina desde lejos, solo basta caminar por los pasillos.

Sumérgete en los detalles:

Vea exactamente qué parámetros están fuera de la plantilla con la pantalla de resumen del trabajo. ¿Está la viscosidad demasiado alta? ¿El tiempo de sostenimiento es demasiado corto? Las pantallas de resumen del trabajo muestran qué parámetros están desfasados de la plantilla para que los usuarios puedan llegar más rápido a la raíz del problema. No más ajustes erráticos por solo pulsar botones para resolver un problema.

Acceda a datos en tiempo real desde cualquier lugar:

The Hub permite la supervisión remota, el análisis de datos históricos y mucho más. Los usuarios pueden saber al instante qué máquinas están funcionando, están detenidas o produciendo piezas de rechazo. La exportación de reportes permite a los usuarios ver y compartir tendencias históricas y problemas recurrentes para mejorar procesos y reducir la responsabilidad legal que una falla en el campo pudiera significar. El nuevo reporte de auditoría de procesos que se diseñó, elimina los procesos de documentación manual, ahorrando tiempo y recursos significativos.

Revisar y reproducir datos históricos:

Reproduzca gráficos de ciclo de cualquier momento del historial para comprobar las condiciones de procesamiento, ver tendencias a lo largo del tiempo y ver dónde se ajustaron los procesos. Haga acercamientos a puntos específicos de un ciclo en particular o bien, haga alejamientos que le permitan ver datos de tendencia de todos los ciclos en un periodo determinado. 

Lo que viene más adelante

  • Conectividad a la Industria 4.0 con Conexiones Ethernet Industriales, permitiendo que otras celdas de moldeo sean conectadas al CoPilot
  • Control de Sistemas Valvulados
  • Interface con los termopares de la máquina.
  • Interface con los termopares del molde
  • Rediseño de la funcionalidad para agregar/revisar notas del gráfico de resumen

Si desea comprar o cotizar el precio de este software de monitoreo y control del proceso de moldeo por inyección en Colombia, México, Argentina o algún otro país de Latinoamérica haga clic en el botón de Solicite más información o Llámenos y un asesor se pondrá en contacto con usted en el menor tiempo posible.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Software para diseño y simulación - Software para monitoreo de procesos
Palabras relacionadas:
Software de monitoreo de moldeo por inyección, RJG, Copilot, software control de procesos en industria plástica
Información de origen comercial