Promocione sus productos o servicios con nosotros
07 de febrero de 2017

Software de supervisión de producción Winfactory 4.0, ayuda a hacer la transición hacia 4.0

El software de la compañía logra que equipos existentes se comuniquen y procesen información como sistemas ciber-físicos.

El foco de Piovan en K 2016 fue en smart manufacturing (manufactura inteligente). El lanzamiento más significativo fue el sistema de supervisión de producción Winfactory 4.0, diseñado para permitirle a los procesadores moverse hacia la Industria 4.0 utilizando equipo existente.

"La Industria 4.0 está gobernando la evolución del diseño de equipo industrial. Bajo este concepto toda la maquinaria debe contar con características de sistemas ciber-físicos, en cuanto a control, capacidades computacionales y de comunicación", afirmó Giorgio Santella, director de mercadeo de Piovan Group.

Las características de control permiten la recolección de datos; las computacionales, el procesamiento y las de comunicación permiten compartir y recibir información con otros equipos. Con el nuevo software de supervisión, equipos existentes pueden suplir estas tres necesidades, comportándose como sistemas ciber-físicos, aún si no fueron diseñados de esta manera.

El primer software de supervisión de producción de Piovan fue lanzado en 2008. Una vez aparecieron los lineamientos de Industria 4.0 en 2013, la compañía empezó a trabajar en Winfactory 4.0. Santella mencionó que era necesario tener un software que pudiera integrarse a la fábrica inteligente. "Winfactory 4.0 es un concepto que combina integración horizontal, que es la capacidad de la maquinaria de compartir datos, con la integración vertical, que es la capacidad de todos los sistemas de producción de la planta de hablar entre sí en una forma correcta", añadió.

El Winfactory 4.0 está diseñado en módulos y se suple de acuerdo a cada sector industrial: médico, de empaques, automotor, de fabricación de preformas y botellas de PET, de lámina stretch, entre otros. "Para cada uno de estos sectores tenemos licencias específicas", señaló Santella.

El sistema no solo permite la comunicación entre los equipos periféricos de Piovan y con las máquinas de procesamiento primario como extrusoras o inyectoras, sino también la comunicación con todos los sistemas, como aire acondicionado, gas o calefacción. "Para tener un sitio de producción eficiente es necesario que tú tengas claro qué se necesitó para producir cada pieza individual, no lo que costó producir 100 piezas cada una con 10 componentes", explicó el ejecutivo.

Este nivel de control y de información sobre las condiciones precisas de producción de cada uno de los artículos fabricados en planta es, en opinión de Santella, la única forma de ser competitivos en el futuro. "Para 2020 cada uno de nosotros debería satisfacer los requerimientos de Industria 4.0 para ser competitivo, no porque nos guste ser más avanzados en la tecnología, sino para ser competitivos en este mundo en evolución, que cada vez es más digital. En Piovan estamos interpretando estos lineamientos de esta manera", concluyó.

Artículo proveniente de la revista impresa con el código TP3201-equipo auxiliar.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Software para diseño y simulación - Software para monitoreo de procesos
Palabras relacionadas:
Software industrial para monitoreo de procesos, software para monitoreo de procesos, software para control de procesos remoto, software que permite el monitoreo de procesos en línea o remotamente, proveedores de software para monitoreo de procesos, sistemas de monitoreo, programas para monitoreo de procesos, software de Piovan, concepto de Industria 4.0 de Piovan, automatización de procesos, productos de Piovan, soluciones de Piovan, tecnologías de Piovan
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados