Promocione sus productos o servicios con nosotros
Barltlett, IL, Estados Unidos - 12 de septiembre de 2013

Soldadura plástica ultrasónica para luces de vehículos

Las luces de día para vehículos se han vuelto obligatorias según los estándares de la Unión Europea, y son un elemento de estilo popular. Su compleja forma en 3D representa un reto para las tecnologías de uniones de piezas.

La herramienta de soldadura ultrasónica puede adaptarse fácilmente al tipo de diseño por medio de uniones de varios tamaños. Tiempos de trabajo cortes y juegos de herramientas de indexación permiten lograr una aplicación que ahorra energía y permite obtener un gran número de variantes.

Herrmann Ultrasonic, especialista en soluciones ultrasónicas, envió recientemente una orden de este tipo a un proveedor del sector automotor, que incluye dos máquinas con quince juegos de repuestos.

La soldadura ultrasónica para juntar materiales termoplásticos está ampliamente establecida como un método eficiente para la industria automotriz. El rango de aplicaciones abarca interiores (consolas interiores, piezas de puertas deslizantes) hasta compartimientos de ingeniería (coberturas de cilindros y de motores), a través de la aplicación de iluminación, como unidades de las luces de día.

Con la soldadura por vibración el espacio adicional es requerido para que la zona de unión sea significativamente más larga. Una gran cantidad de material de soldadura es producido, por lo que podría salirse del punto de soldadura. Las herramientas ultrasónicas vibran con una frecuencia de 20 mil Hz o más. En los casos de piezas asimétricas o complejas, las soluciones ultrasónicas pueden estar sujetas a límites físicos.

Para todos los procesos ultrasónicos es importante que los sonotrodos, el compuesto y el componente de soldadura de la unidad no estén separados durante el proceso de reemplazo de herramientas. Todas las partes son instaladas en un marco de reemplazo completo y forman una especificación que puede ser intercambiada y almacenada sin problemas, si una pieza diferente es requerida.

Finalmente, en soldado ultrasónico, el voltaje eléctrico es convertido en un generador ultrasónico, primero a un voltaje en una frecuencia ultrasónica entre 20 y 35 kHz y subsecuentemente en vibración mecánica presentada en el componente a través de una herramienta de soldadura, referida como Sonotrode.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para soldadura y sellado - Soldadoras, selladoras
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar