Promocione sus productos o servicios con nosotros
Renswoude, Holanda - 06 de agosto de 2014

Solución de intercambio rápido de moldes para máquinas de inyección

En 2013, EASchangesystems reportó soluciones de intercambio rápido de moldes en inyectoras hasta de 1500 toneladas. Específicamente, un cambio de molde de 15 toneladas en una máquina de 1300 toneladas, en 50 segundos. En total, la interrupción de la producción dura sólo 70 segundos. La misma técnica puede ser aplicada en máquinas aún más grandes con índices horarios más altos, lo que la hace aún más atractiva. Por ejemplo, para la producción de piezas automotrices se requiere menos de dos minutos en la transferencia de un molde de 50 toneladas, en una máquina de 3500 toneladas.

Los tiempos de alistamiento cortos y la alta flexibilidad ofrecen un potencial considerable para la reducción de costos. Esto es especialmente cierto cuando la mejora de la flexibilidad del proceso de manufactura de las piezas moldeadas es un argumento crítico de compra, como en líneas automotrices.

Trasladar la flexibilidad de máquinas pequeñas y medianas hacia máquinas grandes no es sencillo. La razón principal es la creciente dificultad en la manipulación de los moldes grandes y pesados. En particular, controlar el aspecto de seguridad con los movimientos de los moldes pesados es un elemento clave para los operadores, especialmente cuando estos moldes grandes son cargados en la máquina. Por ello, si se requiere un SMED (Cambio de Cierre Sencillo en un Minuto, por su sigla en inglés) de cambio de molde de un solo dígito en el rango de minutos, hay sólo una decisión que está abierta para discusiones: el montaje horizontal de molde en rodillos.

El molde es preparado en una posición de “listo” en una mesa de cambio de molde lateral a la unidad de sujeción de la máquina, en la que el molde es precalentado a temperatura de producción y es llevado a la máquina cuando se requiere un cambio de producto. Simultáneamente, el molde que ya no se requiere es llevado fuera de la máquina hacia una mesa de cambio de moldes vacía, en el lado opuesto de la máquina. Este paso simultáneo a través de diversos métodos proporciona tiempos de carga y descarga de moldes muy cortos.

La velocidad del cambio de moldes depende de la velocidad de la transportadora en las mesas de cambio y a la máquina de moldeo por inyección.

Un requerimiento adicional para un cambio de molde rápido es el grado de automatización de los conectores, en la forma de sistemas automáticos de ajuste múltiple. Esto resulta crucial, ya que moldes grandes tienen un número mayor de circuitos de enfriamiento, circuitos eléctricos y conexiones de los sensores.

Una solución alternativa para las mesas de cambio de molde fijas es un carro de cambio de moldes, equipado con ruedas y cojines de aire para mover piezas pesadas, disponibles en diseños de estación sencilla o doble. Esto resulta en cambios de molde en tan solo diez minutos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Sistemas de cambio rápido del molde
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldes y herramientas

Documentos relacionados