Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2016

"Solution by Sepro", nuevo paquete para alcanzar mejores niveles de eficiencia y calidad

Comparta este contenido

«Solution by Sepro» es un nuevo programa lanzado por Sepro Group que ofrece a las empresas de inyección los equipos, las competencias de ingeniería y los servicios adicionales necesarios para alcanzar nuevos niveles de eficiencia y calidad en sus procesos.

"Solution by Sepro es un paquete completo que incluye robots, equipos periféricos, diseño de sistemas de automatización y servicios", explica Jean-Michel Renaudeau, CEO de Sepro Group. "Llevamos años diciendo que los robots deberían hacer mucho más que sustituir al operador de una máquina en la toma de piezas. Por suerte, cada vez más clientes descubren que la automatización puede ayudarlos a aumentar la productividad y a fabricar piezas de gran valor añadido. Por eso hemos lanzado esta nueva iniciativa", añade.

Solution by Sepro comprende:

- La gama completa de robots de 3, 5 y 6 ejes.

- La potente y ergonómica plataforma de control Sepro Visual, que ofrece de serie una gestión de la automatización avanzada gracias a la función Automation Pack.

- Más de 20 años de experiencia y conocimientos, con una amplia variedad de soluciones de automatización probadas y competitivas para la colocación de insertos, el sobremoldeo, el ensamblaje de pos moldeo, la paletización simple o compleja y mucho más.

- La capacidad de utilizar robots Sepro nuevos o ya operativos y de integrarlos en una célula de fabricación diseñada alrededor de máquinas de moldeo nuevas o existentes, independientemente de la marca.

- La garantía de éxito en la puesta en marcha tanto del robot como de sus periféricos, con un equipo de servicio posventa listo para ayudar a los clientes siempre que lo necesiten.

Sepro dispone de cuatro centros de diseño y producción dedicados a la automatización: uno en su sede central de La Roche-sur-Yon (Francia) y el resto en Dietzenbach (Alemania), Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) y Shanghái (China). Los correspondientes equipos locales están preparados para desarollar prácticamente cualquier proyecto. Los robots se suministran con manos de prensión customizadas, multifuncionales, con sistemas de alimentación de insertos y sistemas de posicionamiento, así como con equipos de inspección de pos moldeo, ensamblaje y embalaje. Contamos con soluciones específicas para:

- El control: cámaras, presencia/ausencia de componentes, continuidad eléctrica.

- La manipulación de piezas: tiradores, apiladores verticales, volteadores.

- La trazabilidad: marcado, etiquetado, separación por cavidad.

- El ensamblaje: cierre, recorte, atornillado, pegado, soldado.

- El corte: eliminación de puntos de inyección y de rebabas, ranurado.

Una vez listos todos los componentes, podemos probar las células complejas antes de enviarlas a las instalaciones del cliente. Los técnicos de Sepro Automation están disponibles para ocuparse de la instalación, la puesta en marcha y la entrega de un sistema ya listo para la producción a pleno rendimiento.

EXPERIENCIA EN SOLUCIONES

Cada año, Sepro pone en marcha unas 100 células de producción automatizadas en todo el mundo. Por ejemplo, en los últimos cinco años, Sepro ha instalado varios sistemas cada vez más complejos para un fabricante estadounidense de puntas de pipeta para laboratorios. Estas puntas de precisión se moldean en una herramienta con hasta 32 cavidades. La mano de prensión recoge las piezas expulsadas del molde y las reorienta de forma que la punta mire hacia abajo en unos soportes con capacidad para hasta 96 puntas. Se necesitan tres ciclos de moldeo sucesivos para llenar cada soporte, que debe reposicionarse para llenar cada una de sus tres secciones. Un control de calidad automatizado por cámara garantiza que todos los soportes queden llenos.

Otro fabricante, esta vez de productos de consumo, instaló recientemente dos células de automatización Sepro que incluyen robots de brazo articulado Sepro 6X-60 en combinación con robots cartesianos de 3 ejes Sepro de implantación axial en inyectoras de 550 toneladas. En cada célula, el robot de 6 ejes toma los insertos de un vibrador y los apila para que el robot cartesiano los recoja. La mano (EOAT) de doble función recoge los insertos y, cuando el molde se abre, el brazo vertical baja y el EOAT toma las piezas acabadas de la parte móvil del molde. A continuación, el EOAT se mueve hasta el lado fijo del molde para colocar a presión los insertos, antes de regresar al final del bloque de cierres de la inyectora para colocar las piezas acabadas en una cinta transportadora y recoger otro lote de insertos.

Otro cliente, que moldea lentes y soportes para productos de alumbrado LED, comenzó utilizando robots en una sencilla célula donde las lentes LED debían orientarse y embalarse correctamente para permitir la alimentación automática en el proceso de ensamblaje de su cliente. Ante el éxito de esta célula, nuestro cliente decidió añadir un sistema de colocación de insertos en otra célula, aumentado así su eficiencia y su productividad. Además, pudo reubicar a los operadores humanos en tareas más interesantes. Hasta la fecha, la empresa ha instalado cinco células, cada vez más complejas, que le garantizan calidad y productividad, y le permiten ofrecer un valor añadido a sus clientes.

Solution by Sepro responde a las necesidades de automatización de las empresas de moldeo de plásticos por inyección en todo el mundo. "Colaboramos estrechamente con el cliente, desarrollando sus proyectos desde el concepto inicial, pasando por la ingeniería y la fabricación, hasta llegar a la instalación y la optimización de la producción. Sepro ya es un proveedor de confianza de robots para todo tipo de máquinas de inyección y ahora, con Solution by Sepro, queremos demostrar que también somos el socio perfecto para los proyectos de automatización", concluye Jean-Michel Renaudeau.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de piezas procesadas y terminadas - Robots
Palabras relacionadas:
Robots de Sepro, equipos de Sepro, soluciones de Sepro, novedades de Sepro, innovaciones de Sepro, portafolio de productos de Sepro, oferta de productos de Sepro, nuevas soluciones para automatización de Sepro, robots para inyectoras, equipos auxiliares para inyectoras, equipos periféricos para inyectoras, novedades en robots, soluciones para automatización de procesos, equipos para mejorar la producción
Información de origen comercial