Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

Sprite Clear: un nuevo envase comprometido con el medio ambiente

Coca-Cola lanzó en Uruguay una nueva presentación en color transparente para su bebida gaseosa Sprite, eliminando el tradicional color verde de sus envases.

Coca-Cola Uruguay acaba de lanzar Sprite Clear, la icónica bebida ahora se presenta en una botella complentamente transparante, abandonando su tradicional color verde, con el propósito de ser más amigable con el medio ambiente. El producto, es una respuesta del compromiso de Coca-Cola con el ecosistema bajo su lema de campaña "seamos más claros, seamos verdes".

La nueva botella permite que se pueda añadir al sistema de reciclaje de forma más sencilla, para luego pasar a ser materia prima para un nuevo envase u otro producto. Además, su color transparente reduce costos en el proceso de separación de residuos, pues los plásticos con tintas demandan una maquinaria dedicada exclusivamente a la separación de material pigmentado, y por supuesto, se amplían las opciones de productos finales en los que puede convertirse la botella Sprite Clear.

Lea también: MONDI Y ORKLA COLABORAN EN NUEVOS ENVASES SOSTENIBLES

“Queremos contribuir con un cambio tangible y positivo para el planeta. Por eso, enfocamos nuestros esfuerzos en acciones hoy que sienten las bases para un futuro mejor", afirma María Julia Verra, Directora de Marketing de Coca-Cola Argentina, Uruguay y Paraguay. A ello, agrega que "hacer negocios de la manera correcta en todas las comunidades en las que operamos es nuestra responsabilidad para poder alcanzar nuestras metas de desarrollo sostenible, y eso empieza por lo que producimos".

Con este lanzamiento, Ururguay entra en la lista de países que ya están usando el envase ecólogico, entre los que se encuentran Alemania, Gran Bretaña, Noruega, Sudáfrica, Ecuador y Filipina. Se espera su pronta implementación en países suraméricanos como Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia.

Clear Sprite, se lanzó bajo la cobertura de Un Mundo Sin Residuos, un esfuerzo de Coca-Cola Company para lograr la recolección del 100% de sus envases para el 2030. La ambiciosa propuesta le apuesta al camino de la sostenibilidad en todo el mundo. A través de esta campaña, la empresa se comprometió a que el 100 % de sus empaques sean reciclables para el 2025, con al menos el 50 % de PET reciclado.

Le recomendamos leer: LA ERA DEL CONSUMO CONSCIENTE: DEL DESAFÍO A LA OPORTUNIDAD

Al mismo tiempo, la empresa promociona el uso de envases retornables de plástico y vidrio, que en Uruguay significan el 24 % de las ventas y se pueden reutilizar hasta unas 12 y 15 veces. 


Palabras relacionadas:
Sprite Clear, Coca Cola, Uruguay, envase transparente de sprite, envase sostenible, iniciativa de Coca Cola por el medio ambiente, propuesta de Coca Cola para la sostenibilidad, Coca Cola y reciclaje, campaña de Coca Cola
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados