Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Stant inicia expansión de su planta de Guanajuato

La proveedora automotriz estadounidense Stant, invertirá 15 millones de dólares en la ampliación de su planta ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Con esta medida, la compañía ubicada en el Polígono Empresarial, busca traer mayor proveeduría de moldes de inyección, y generará 500 empleos directos durante los próximos cinco años.

“Me da mucho gusto acompañar a los directivos de Stant Corporation, en esta ceremonia. Esta empresa ha generado desde su inicio 300 empleos, además de establecer negocios con la proveeduría local por 25 millones de dólares”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el inicio de las obras de expansión.

La compañía es líder producción de componentes críticos como válvulas de control de combustible, tapones de sistemas de presión de temperatura, filtros de carbón activado críticos para el control de emisiones en el funcionamiento de equipos automotores, no solo de uso comercial, sino maquinaria para la producción de energéticos, fuentes de poder para equipo de emergencia, equipo de agricultura, ambulancias, y vehículos.

Entre sus clientes se encuentran Ford, Volvo, General Motors, Chrysler, y su planta de México es la única de América Latina, además de que cuenta con siete plantas más en Estados Unidos, República Checa, China y Corea del Sur.

En el último año, Stant ha capacitado a 40 técnicos especializados para la operación de su planta, por lo que el gobernador del estado destacó que todas estas acciones reflejan el compromiso de la compañía con Guanajuato.

En un comunicado del gobierno, se aseguró que este proyecto de ampliación compitió con el estado de Arkansas, Estados Unidos.

“En Guanajuato hay certeza de su inversión, paz laboral y social, hay mano de obra calificada y estado de derecho. Esa confianza se consolida con esta expansión de su planta. Una muy buena noticia para San Miguel de Allende, Guanajuato y para México”, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


Palabras relacionadas:
inversión automotriz en México, inversión de Stant en Guanajuato, inversión estadounidense en México, producción de autopartes en México, producción de moldes de inyección en México, producción de válvulas de control de combustible, tapones de sistemas de presión de temperatura.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados