Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2022

Starlinger presentará soluciones sostenibles en Chinaplas 2022

Con el foco puesto en el mercado chino, Starlinger & Co GmbH presentará toda su gama de máquinas para la producción de envases de tejido de plástico sostenibles y el reciclado de desechos de plástico post-consumo y de producción.

«Dado que la demanda de sacos de cemento AD*STAR es muy alta en China, nuestro objetivo en Chinaplas será la tecnología de producción para ellos, comenzando con nuestras líneas de extrusión de cintas y bobinadores, así como la tecnología de recubrimiento lamiTEC, que, entre otras, es crucial para la conversión de sacos de válvula de fondo cuadrado AD*STAR» describe Hermann Adrigan, Director de Ventas de Starlinger & Co GmbH, uno de los aspectos más destacados de la compañía en la feria. La entrada en vigor de la normativa china sobre envasado de cemento ha dado lugar a una demanda constante de sacos AD*STAR en China en los dos últimos años. El nuevo estándar permite solo tres tipos de sacos para envasado de cemento, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y la conservación de recursos, y debe implementarse sin excepción para marzo de 2022. Los sacos de fondo cuadrado AD*STAR, desarrollados por Starlinger y fabricados con tejido de polipropileno recubierto, cuentan con una huella de carbono favorable, una tasa de rotura extremadamente baja y protegen el cemento de la humedad. El proceso de conversión preciso en las líneas de conversión de sacos ad*starKON garantiza un llenado de los sacos fluido en las líneas de llenado más modernas.

La gama de maquinaria de Starlinger también incluye un nuevo telar: el RX 6.0pro que destaca por sus altas velocidades de producción de hasta 1140 ppm, el nuevo diseño de las lanzaderas y del sistema de arrastre, así como motores controlados por frecuencia. Las innovaciones garantizan un manejo sencillo, menos mantenimiento, mayor vida útil de las piezas sometidas a desgaste, y mejoran aún más la eficiencia energética. El RX 6.0pro está diseñado especialmente para la producción de tejido ligero de alta resistencia que se utiliza también para sacos AD*STAR.

«También este año los compañeros de las instalaciones de Taicang de Starlinger cuidarán de nuestros clientes en la feria, ya que sería muy difícil para el equipo Austriaco participar debido a las restricciones del COVID-19 en vigor en China» comenta Adrigan, quien en los años anteriores siempre asistió a la feria Chinaplas. «Haremos todo lo posible para dar soporte desde Austria durante la feria y estaremos disponibles a nuestros clientes por medio de la comunicación virtual como siempre».

Mercado con creciente importancia para el reciclado de plástico

Starlinger recycling technology pondrá el foco en el reciclado de PET y en la reducción de olor para el plástico reciclado de post-consumo en la feria Chinaplas. «China es uno de los mercados más importantes de Asia para nosotros. El reprocesado de botellas de PET así como el reciclado y ‘up-cycling’ de otros plásticos de post-consumo como PE y PP, son temas de actualidad en el área de reciclado de plásticos» comenta Paul Niedl, Director Comercial de la unidad de negocio. Debido al hecho de que el uso del PET reciclado aún no está permitido sin restricciones para aplicaciones con contacto alimentario, el mercado de botella a botella aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. «Actualmente solo un número limitado de empresas producen rPET para envasado de alimentos – utilizando, entre otras, la tecnología de Starlinger» explica Niedl. «Esperamos que las condiciones cambien pronto. China tiene un enorme potencial en el reciclado botella a botella».

La tecnología de reciclado de Starlinger también funciona bien para otras aplicaciones:  para el reciclado de fibra de poliéster, donde se desea un filtrado de masa eficiente, así como un aumento de la viscosidad intrínseca (IV) para alcanzar una óptima calidad del material reciclado. De esta forma, los productores de fibra pueden procesar grandes cantidades de material reciclado y hacer que sus productos sean más sostenibles. «También somos testigos de una demanda creciente en el sector de post-consumo» comenta Paul Niedl. «Con nuestra tecnología C-VAC y el módulo de reducción de olor, no solo se puede reciclar el desecho de plástico, sino que se puede reciclar para que sea apto para su uso en aplicaciones exigentes, como los envases para la industria de cosméticos y farmacéutica».


Palabras relacionadas:
Chinaplas, feria del reciclaje, Starlinger, Ad*Star,
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales