Promocione sus productos o servicios con nosotros
Orlando, FL., Estados Unidos - Junio de 2014

Struktol lanza nuevos aditivos para plásticos reciclados, en GPEC 2014

Struktol Company of America, una empresa líder en aditivos para polímeros, anunció recientemente el lanzamiento de varios productos aditivos, nuevos y existentes, ideales para el reciclaje de plásticos con contenido reciclado. El anuncio fue hecho en la Conferencia Global Ambiental de Plásticos (GPEC, por su sigla en inglés), organizada por la Sociedad de Ingenieros Plásticos (SPE) y llevada a cabo del 12 al 14 de marzo en Orlando, Florida.

Struktol desarrolló aditivos únicos para plásticos reciclados y para materiales con contenido reciclado. Estos productos son útiles en una gran variedad de polímeros, distintos a poliolefinas para desarrollar plásticos, ofrecen una amplia eficiencia de procesamiento y desempeño mejorado. Están dirigidos a compuestos con contenido cien por ciento de material reciclado, con niveles variables de contenido reciclado postconsumo y postindustrial

Para plásticos de ingeniería, Struktol presenta dos nuevos productos que combinan un compatibilizador con lubricantes para crear un producto compuesto enfocado en la incorporación de llenadores (minerales y de vidrio) con mezclas mejoradas y propiedades de flujo, así como de liberación de molde. Estos productos resultan con un mejor procesamiento, superficie de calidad mejorada y, en algunos casos, con mejores propiedades físicas.

Entre los nuevos productos está Struktol TR 229, desarrollado para uso tanto en policarbonatos (PC) y mezclas de PC / acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS), así como en compuestos de nylon 6 y 6,6. Puede ser usado en aplicaciones aprobadas por la FDA y también es ideal para usarse en aplicaciones recicladas.

La empresa también presenta Struktol TR 219, para compuestos nylon 6 y 6,6. De igual forma, es efectivo en compuestos de polietileno tereftalato (PET), especialmente en aplicaciones de reciclaje o en casos en que el PET está contaminado con otros plásticos.

Asimismo, Struktol anunció que varios de sus aditivos existentes son ideales para aplicaciones de procesamiento de alta eficiencia, que además mejoran el desempeño de plásticos reciclados. Struktol RP 11 es un empaque de lubricante único que proporciona una combinación sin igual de reducción de viscosidad y características de liberación de molde para resinas y compuestos a base de polipropileno (PP).

Por su parte, Struktol RP 17 es una combinación de lubricante y máscara de neutralización de olores, diseñado originalmente para reducir y eliminar los olores de compuestos y productos terminados en aplicaciones plásticas rellenas de madera.

Struktol RP 28 es un compatibilizador y ayudante de mezcla que beneficia la incorporación de productos de molienda y reciclados para un amplio rango de polímeros. Los procesadores pueden alcanzar propiedades físicas mejoradas y procesabilidad optimizada de compuestos en los que se requiere algún contenido de material reciclado.

Adicionalmente, la empresa ofrece Struktol TR 063A, destinado para compuestos nylon 6 y 6,6. El producto tiene una estructura química noble, lo que la hace altamente compatible con poliamidas, y su desempeño superior es ideal para lubricantes alternativos.

TR 251 es un aditivo multifuncional que ofrece una mezcla única de superficies aniónicas y iónicas con lubricantes para uso en poliolefinas y plásticos de ingeniería, que favorece el mejoramiento total de flujo.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados