Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021 Página 1 de 2

TOMRA y Borealis abren nueva planta para reciclaje avanzado

TOMRA y Borealis han anunciado hoy el inicio operativo de su planta de demostración de reciclaje mecánico avanzado en Lahnstein, Alemania, el resultado de una asociación que combina la química con la tecnología para obtener resultados hasta ahora sin competencia.

“Esta planta es solo el comienzo de lo que es posible cuando los actores clave en la cadena de valor se unen para generar un impacto verdaderamente significativo en el mercado”, dice Volker Rehrmann, vicepresidente ejecutivo y director de economía circular de TOMRA. “Habiendo lanzado la nueva División de Economía Circular, está claro el papel importante que tienen la gestión de residuos y proyectos fundamentales como este para avanzar hacia un futuro sostenible. Estamos orgullosos de haber iniciado una de las plantas de reciclaje mecánico más avanzadas en lo que respecta a los residuos de polímeros posconsumo. Esto se convertirá en un habilitador importante a medida que aceleramos la transformación hacia una economía circular en los próximos años, y estamos entusiasmados de ser parte de este proyecto pionero”. 

“Esta planta encarna los principios de la plataforma EverMinds ™ fundada por Borealis, que busca innovar la circularidad de los plásticos a través de la colaboración”, dice Lucrèce Foufopoulos, Vicepresidente Ejecutivo de Poliolefinas, Innovación y Tecnología y Soluciones de Economía Circular de Borealis. “Ofrecer a los propietarios de marcas y convertidores material reciclado de la mejor calidad, adecuado para su uso en aplicaciones muy exigentes, es la última contribución de Borealis a una economía más circular de los plásticos. La vida exige progreso y, a través de la colaboración, reinventamos para una vida más sostenible".

Lea también: ¿CÓMO APLICAR ECODISEÑO EN ENVASES PLÁSTICOS?

La operación de la planta es una empresa conjunta entre TOMRA, Borealis y Zimmerman. Borealis es responsable del éxito comercial de la planta y aporta su experiencia y conocimiento en innovación, reciclaje y composición. Asimismo, TOMRA contribuye como proveedor de soluciones basadas en tecnología y aporta su experiencia probada, procesos establecidos y conocimiento del mercado que, a su vez, permiten la economía circular a través de sistemas avanzados de recolección y clasificación. Zimmerman es una empresa de gestión de residuos con experiencia en la clasificación de múltiples tipos de residuos, incluidos los plásticos, y es responsable del éxito de las operaciones de la planta y de la calidad del producto.

La planta de última generación procesa residuos plásticos tanto rígidos como flexibles de los hogares. Y a diferencia de muchas plantas de reciclaje actuales, producirá las soluciones avanzadas necesarias para su uso en aplicaciones de plástico de alta exigencia en diversas industrias, incluidas la automoción y los productos de consumo. Con alta pureza, bajo olor, alta consistencia del producto y fracciones de color claro, estos polímeros reciclados de grado Borcycle M cumplirán con los requisitos de calidad del cliente en toda la cadena de valor.

El propósito de esta planta de demostración es generar material para que los dueños de marca y los convertidores califiquen, validen y demuestren que son aptos para su uso en sus aplicaciones altamente exigentes. El éxito técnico sentará las bases para una planta de reciclaje avanzada a escala comercial.


PROVEEDOR RECOMENDADO PARA LÍNEAS DE RECICLAJE, EXTRUSORAS, INYECTORAS Y MÁS.


“En P&G fabricamos envases pensando en la 'próxima vida' para ayudar a impulsar una economía circular más sólida. Debemos aumentar el suministro de plástico reciclado de alta calidad para permitir que la industria cumpla con esta visión”, dice Gian De Belder, Director Técnico de Sustentabilidad de Empaques de I + D de Procter & Gamble (P&G). “El nuevo enfoque innovador que están adoptando TOMRA y Borealis muestra el potencial de cambiar radicalmente tanto la cantidad como la calidad de PCR disponible para nuestras marcas y ayudarnos a lograr nuestro objetivo 2030 de reducir nuestro uso de plástico virgen en envases en un 50%, o 300 kilotoneladas anuales. ¡Las primeras pruebas del material parecen muy prometedoras!".


Palabras relacionadas:
Reciclaje, plantas de reciclaje, planta de reciclaje en Alemania, plantas de reciclaje en Latinoamerica, plantas apra reciclar residuos plásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad