Dos áreas en particular generarán importantes oportunidades para los plásticos producidos en esta región: los vehículos eléctricos y los vehículos autónomos.
En febrero, este fabricante de resina hizo la prueba pavimentando dos carreteras privadas con una longitud de 0,5 millas (casi 1 km) en su planta de Freeport, Texas, utilizando una mezcla de Elvaloy y 1.686 libras (765 kg) de chatarra lineal de polietileno de baja densidad, el equivalente a 120.000 bolsas de plástico de un solo uso. La superficie de las carreteras no se diferencia del asfalto convencional.
La empresa Eastman mejoró su tecnología de metanólisis para poliésteres termoplásticos, que descompone la chatarra en sus productos químicos para la repolimerización.
BASF y otras treinta empresas anunciaron este año la formación de una alianza para acabar con los residuos plásticos ‘Alliance to End Plastic Waste’. Se trata de un esfuerzo a nivel global con el objetivo de eliminar los residuos del medio ambiente y, en particular, de los océanos.
El mensaje de la industria es que tiene la voluntad y dispone de los recursos para aumentar el reciclaje. Según la opinión de muchos expertos, la cuestión ahora es si el público y las autoridades reguladoras están escuchando y, lo más importante, si están dispuestos a cambiar sus hábitos personales para promover programas de reciclaje efectivos.
Fin.