Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cleveland, OH, Estados Unidos - Diciembre de 2014

Tecnologías de PolyOne permiten a Citroën fabricar piezas automotrices

Las tecnologías innovadoras de PolyOne Corporation le han permitido a Citroën lanzar unos revolucionarios paneles Airbump, protectores exteriores en el nuevo automóvil de pasajeros C3 Cactus.

Trabajando conjuntamente con el equipo de diseño de Citroën, PolyOne desarrolló un sistema especial OnColor Smartbatch de colores y aditivos que le permite a los paneles lograr estabilidad astringente UV, una buena apariencia y cumplir con los requerimientos de durabilidad.

“Estamos muy emocionados por la oportunidad de ser parte de este esfuerzo y poder juntar tecnologías para el equipo de Citroën a medida en que ellos son pioneros en nuevas tendencias en diseño de automóviles”, dijo Christoph Palm, gerente general de Colores y Aditivos EMEA e India, de PolyOne.

Los paneles, llenados con Airbump por aire, y fabricados a partir de poliuretanos termoplásticos (TPU), pueden comprimir hasta 20 mm y volver a su forma original en un instante. Citroën sabe que esta característica puede reducir los costos de tener los vehículos, al reducir los daños debido a los golpes y rayones de cada día, como los causados por los carritos de supermercado o las puertas de otros vehículos.

“Trabajando con Citroën y sus proveedores de Tier I, fuimos capaces de desarrollar una solución avanzada para proporcionar los paneles con colores uniformes, atractivos y durables, a pesar de la exposición al sol, el calor y los detergentes. Los materiales TPU son rara vez seleccionados para el exterior de un vehículo, pero al trabajar juntos pudimos superar los retos relacionados con los materiales. Este tipo de colaboraciones son un perfecto ejemplo de la forma en la que les ayudamos a nuestros clientes a innovar”, agregó Palm.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados