El fabricante ofrece equipos con un diseño especial para cada industria y que requieren intervenciones menos demandantes por parte de los operadores.
Durante la próxima edición de Plastimagen, Polystar Machinery presentará sus últimos desarrollos en tecnologías de peletizado y reciclaje para varios tipos de desperdicios plásticos, incluyendo películas de PP y PE (impresas y no impresas), así como residuos laminados y películas multicapa, y rollos de película.
Polystar produce soluciones para diferentes tipos de residuos, desde producción de rafia y producción de película hasta reciclado profesional de plásticos postconsumo. El foco del fabricante ha sido ofrecer soluciones de uso simple y de un único proveedor, diseñados específicamente para solucionar los requerimientos de cada industria. Además, se ha especializado en el ajuste automático de la velocidad y la presión de la unidad de peletización, para lograr menos tiempo de parada de máquina y una intervención menos demandante en términos de horas-hombre.
Existen cuatro modelos de un solo paso, con soluciones de peletizado amigables, diseñadas específicamente para proveedores de plásticos y recicladores. El objetivo es incrementar la productividad y reducir el costo a través de procesos simples pero eficientes: para fabricantes de bolsas y películas existe la integración de un compactor.
Para reciclaje posconsumo se ofrece una máquina de dos etapas con una degasificación y filtración mejorada. Para la recuperación de rafia y bolsas tipo jumbo se integra un cortador de un solo eje. Para recicladores de recuperado los equipos se integran a una tolva de alimentación, que consume menos energía.