Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2017 Página 2 de 3

Tecnologías innovadoras para procesamiento de PET

Por: Andrés Urbina, redactor técnico

Conozca nuevos lanzamientos en diseños de botellas, innovaciones en preformas, equipos periféricos destacados y novedades en tecnologías de reciclaje.

En el estand de Milacron de la K, fue posible ver funcionando en vivo y en directo el sistema de preformas PET con el sistema de co-inyección de barrera. El debut de Milacron fue con la M-PET 300, presentada como una solución combinada de varios componentes: máquina, unidad de cierre, unidad de inyección, canal caliente, molde y robot, con un consumo de energía eficiente y atractivo en su relación precio/rendimiento.

Husky, en su compromiso por optimizar los procesos productivos de sus clientes a través de la reducción del costo por producto y minimización del riesgo, en un trabajo conjunto con su partner Intravis Vision Systems, desarrolló de manera exclusiva el sistema de inspección de preformas LayerWatcher. Este sistema proporciona aseguramiento de protección de la barrera y seguridad del empaque. Mediante una luz infrarroja coherente que mide en varios puntos la capa de barrera, se puede obtener una completa descripción de las capas de la preforma reconstruyendo las imágenes y secciones en 3D.

Equipos periféricos para el procesamiento de PET

Los sistemas periféricos en el procesamiento de PET son las extremidades del cuerpo que permiten darle locomoción al proceso para obtener un producto terminado, tal cual como se concibe en el diseño conceptual. Por esto, el empleo de los sistemas correctos determina la ventaja competitiva en el mercado. Piovan ha demostrado ser un punto de referencia en varios sistemas periféricos. Entre su oferta se cuenta el sistema de secado Genesys, de una sola tolva, capaz de adaptar y controlar automáticamente los parámetros de funcionamiento a partir de la temperatura ambiente, nivel de humedad inicial, tipo y cantidad de polímero, nivel de humedad final y granulometría. Su resolución permite ajustar y controlar los parámetros de funcionamiento óptimos para el material que debe deshumidificarse, con un consumo energético óptimo.

Piovan también ofrece el sistema de atemperamiento Aquatech PETChiller: es un refrigerador condensado por agua para alta eficiencia en la producción de preformas PET, que parcializa la potencia frigorífica mediante la reducción de las revoluciones que accionan el compresor. Entre sus características distintivas se encuentran la estabilidad del proceso, la optimización del consumo energético y la estabilidad y control de la temperatura del agua.


AQUÍ ESTÁN LOS EQUIPOS QUE NECESITA PARA PROCESAR PET:


¿Cómo ser más eficiente en la fabricación de botellas PET?


  • Información comercial

Reciclaje PET 4.0 y sostenibilidad en la generación de residuos

La llegada de la cuarta revolución industrial con el ‘Internet de las Cosas’ ya es una realidad inevitable y, aunque falta mucho camino por recorrer, las compañías proveedoras de tecnologías para el reciclaje ya están aportando sus desarrollos para adaptarse a esta tendencia mundial.

En la víspera de la Feria K, la firma Erema presentó su planta inteligente de empaques: Careformance. Este avance técnico permite la integración digital de procesos de reciclaje con el proceso de producción en curso, la interconexión global de todas las líneas de la planta y, por si fuera poco, documentación de calidad de las variables de los reciclados al presionar solo un botón.

La tendencia hacia los envases sostenibles esta ya enfocada a la reutilización, biodegradabilidad y reciclabilidad. Comprometido con esta causa está Starlinger & Co. GmbH, que desarrolló con rPET sus acostumbradas bolsas tejidas para todos sus clientes en diferentes industrias como construcción, fertilizantes, alimento para mascotas, etc., que requieren este tipo de embalaje. Las bolsas cumplen con las regulaciones de la FDA de Estados Unidos, para empaque de alimentos.

Artículo proveniente de la revista impresa con el código TP3202-PET.


Palabras relacionadas:
Equipos para procesamiento de PET, soluciones para procesamientos de PET, máquinas para procesamiento de PET, maquinaria para procesamiento de PET, novedades en tecnologías para procesamiento de PET, proveedores de maquinarias para procesamiento de PET, empresas procesadoras de PET, empresas que ofrecen tecnologías para procesamiento de PET, tecnologías para inyección de preformas, fabricación de empaques, reciclaje de PET, equipos para reciclaje de PET
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques