Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2021

Tecnologías para procesos en industrias plásticas: conozca la oferta de soluciones de Wittmann Battenfeld

La compañía comercializa para América Latina soluciones en tecnología multicomponente, de presión de gas interna y ligera.

Comparta este contenido

Wittmann Battenfeld no solo muestra su poder innovador con sus máquinas, sino también con una tecnologías de proceso para industria plástica sólida e innovadora.

La compañía tiene un equipo de expertos está listo para ayudar a sus clientes a elegir el mejor proceso para sus respectivos proyectos.

Entre las soluciones de tecnologías de proceso disponibles para comprar en América Latina están:

Tecnología de presión de gas interna - AIRMOULD ®

El moldeo por inyección a presión de gas interno AIRMOULD ® es un proceso en el que se inyecta nitrógeno en la cavidad del molde, llena total o parcialmente con masa fundida. El gas presurizado forma una burbuja en el centro de la masa fundida, que contrarresta la contracción por contracción en el exterior y, por lo tanto, elimina las marcas de hundimiento.

Al reducir la cantidad de plástico y agrandar la cavidad central, es posible producir componentes livianos específicos con tiempos de ciclo cortos y al mismo tiempo una buena calidad de superficie.

Este proceso abre buenas oportunidades para que los diseñadores de piezas moldeadas produzcan piezas complejas con superficies lisas en una sola pieza.

Tecnología ligera - CELLMOULD ® 

En la producción de piezas de espuma estructuradas se utilizan agentes espumantes químicos o físicos. Los agentes espumantes químicos se agregan al granulado de plástico en forma de lotes maestros, polvos o líquidos. Se utilizan gases o líquidos como agentes espumantes físicos, que se inyectan en el barril. El agente espumante utilizado en el proceso CELLMOULD ® es el nitrógeno. Esta tecnología es ideal para la fabricación de componentes estructurados ligeros.

La tecnología de peso ligero CELLMOULD ® permite la producción de piezas de espuma muy rígidas sin marcas de hundimiento. El objetivo de la tecnología ligera CELLMOULD ® es producir piezas de espuma estructural de paredes delgadas y gruesas con una estructura de espuma fina y uniforme con un peso reducido.

Tecnología multicomponente - COMBIMOULD

COMBIMOULD es el nombre de la tecnología de moldeo por inyección de componentes múltiples de Wittmann Battenfeld. En este proceso, se produce una pieza básica en la primera estación de moldeo por inyección, a la que posteriormente se añaden componentes plásticos de diferentes colores o de diferentes materiales en secuencia cíclica en una o más estaciones de moldeo por inyección.

Al combinar los diversos atributos del material entre sí, se crea una pieza compuesta de calidad superior en términos de atractivo visual y funcionalidad. Esta tecnología de unión de materiales se puede utilizar para producir piezas individuales y componentes integrados donde las piezas individuales se unen mediante moldeo por inyección de ensamblaje. Dependiendo de la geometría de las piezas en cada caso, esto requiere diferentes variantes de proceso.

Si desea adquirir o conocer más sobre alguna de estas tecnologías para la industria plástica haga clic acá y contacte a Wittmann Battenfeld.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar.
Palabras relacionadas:
Tecnologías para procesos en industrias plásticas, Tecnología de presión de gas interna, Tecnología multicomponente, Tecnología ligera, Wittmann Battenfeld
Información de origen comercial