Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021

Terminó con éxito total el Seminario Online NPE; reviva acá los mejores momentos

El evento de actualización y networking para profesionales de habla hispana de la industria plástica, terminó tras dos días de charlas enfocadas en industria 4.0 y sostenibilidad en la industria plástica.

El Seminario Online en Español NPE terminó después de dos días en que los profesionales de habla hispana más reconocidos de la industria del plástico participaron con sus charlas de actualización enfocadas en Digitalización, innovación de procesos e industria 4.0 y Sostenibilidad e innovación en envases de plástico.

Durante los días 29 y 30 de junio los asistentes pudieron disfrutar de charlas como el Conversatorio: Retos y oportunidades para la implementación de soluciones de Industria 4.0 en América Latina, dictado por Gabriel Cisneros, Gerente de entrenamiento y asesor técnico de industria 4.0 en ENGEL, y Edgar Calderón, Director Comercial de Arburg México; o la charla Economía circular en el sector del plástico: modelo productivo y casos de éxito, dictada por Sergio Giménez, Director de negocio, AIMPLAS.

Los asistentes también pudieron participar con preguntas a los conferencistas y calificar directamente qué tal les parecieron cada una de las charlas o conversatorios realizados.  

En total fueron más de 700 personas conectadas durante los dos días en el evento organizado en conjunto por las revistas Tecnología del Plástico, El Empaque+Conversión y Reportero Industrial, en alianza con NPE The Plastics Show y patrocinado por Brown Machine Group.

Entre algunas de las conclusiones del evento estuvo la de Iván López, Director técnico y científico del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho, quien dijo que "La sostenibilidad es un problema sistémico, donde falla un eslabón falla toda la cadena; el enfoque para gestionar el plástico o cualquier material es generar esquemas de economía circular; las decisiones deben sustentarse en análisis técnicos y no en opiniones o impresiones; el ecodiseño es importantísimo como punto de partida a la sostenibilidad; el reciclaje y otras opciones requieren necesariamente inversiones; se requiere involucrar al ciudadano; y las normativas deben basarse en soluciones viables desde el punto de vista económico, práctico y de sostenibilidad".

Por su parte, en la charla El futuro de los plásticos después de la COVID-19 dictada por Perc Pineda, PhD, Economista jefe de Plastics, Asociación de la Industria Plástica en Estados Unidos, dijo: "¿Qué heredará el futuro de los plásticos después de la pandemia? Tendrá desafíos y oportunidades. Habrá oportunidades en desarrollo de productos relacionados relacionados con covid-19, aumentará el consumo de plásticos, creará una cuota de mercado adicional para la industria".

Usted puede revivir gratuitamente todas las charlas cada vez que lo requiera haciendo clic acá o visitando https://www.seminarios-npe.com/.


Palabras relacionadas:
Seminario Online NPE, Seminario NPE, NPE The Plastics Show, Brown Machine Group
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de NPE2021 Seminario en español

Documentos relacionados