Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2016

Tiendas canadienses de Walmart cobrarán por las bolsas plásticas

Los clientes de Walmart, a lo largo de todo Canadá, tendrán ahora que pagar por el privilegio de llevar sus compras en una bolsa plástica.

Desde el pasado 9 de febrero, las tiendas de Walmart en British, Columbia, cobran 5 centavos a los clientes por cada bolsa plástica que emplean en sus compras. La compañía anunció que éstas sólo se venderán por pedido de los visitantes a las tiendas y que, adicionalmente, ofrecerá bolsas reutilizables a 25 centavos. El gigante del retail indicó también que esta iniciativa será una creciente tendencia para los meses siguientes en diferentes tiendas a lo largo del país.

En un comunicado de prensa, Lee Tappenden, jefe de operaciones de Walmart Canadá, declaró: “En investigaciones recientes identificamos que nuestros clientes sienten que utilizamos muchas bolsas plásticas y que su reducción y eliminación son responsabilidad tanto de los consumidores como de los retailers. Aunque reconocemos que la meta de eliminar la película plástica de nuestras operaciones no va a suceder de la noche a la mañana, creemos que nuestros clientes estarán dispuestos a apoyarnos y empezarán a emplear a bolsas reusables”.

Según una vocera de la compañía, Marilee McInnis, parte de las ganancias del cobro por las bolsas se destinará a iniciativas de reciclaje de películas plásticas. Además, la compañía buscará desarrollar programas internos de recolección y reciclado de plásticos, y está trabajando para que sus proveedores reduzcan el envasado en plástico.

Las actividades dirigidas a reducir el impacto ambiental de Walmart Canadá incluyen otros 12 programas de reducción de desechos como cartón y metales. Al respecto, la empresa anunció que se ha logrado reducir estos residuos en un 72%.

Ante la pregunta de si eventualmente Walmart empezará a cobrar por sus bolsas en Estados Unidos, la compañía respondió que sus tiendas están localizadas en áreas en las que, según ordenanzas locales, es prohibido cobrar por bolsas plásticas.

En un e-mail, la vocera de Walmart dijo para Plastic News: “Hacemos bolsas de tela reutilizables y asequibles que vendemos en nuestras tiendas y, en la mayoría de comunidades, los clientes tienen acceso a bolsas plásticas 100% reciclables que pueden ser devueltas a Walmart para su reciclaje. En Estados Unidos revisamos continuamente nuestra oferta de bolsas para asegurarnos de que estamos sirviendo al cliente de la mejor manera posible”.


Palabras relacionadas:
Uso de bolsas plásticas, cobro por el uso de bolsas plásticas, Walmart cobrará por uso de bolsas plásticas, reducción del uso de bolsas plásticas, implementan uso de bolsas reutilizables, reducción del impacto ambiental, consumo de bolsas plásticas en Canadá, estrategias de sostenbilidad de Walmart, Walmart sustentable
x

Sección patrocinada por
Documentos relacionados