Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018 Página 2 de 2

Top 10: procesos innovadores en la industria del plástico

Recuento de los procesos de producción más destacados que permiten crear nuevos productos plásticos, ahorrando energía e incrementando la productividad.

Milacron, éxito en moldeo por inyección a baja presión (LPIM)

LPIM, proceso en el que Milacron es el único proveedor, consiste en que un agente espumante de nitrógeno es mezclado con el polímero fundido e inyectado con múltiples boquillas en una cavidad, con menor cantidad de material que el necesario para una pieza maciza. El proceso de espumado con ayuda de gas crea una pieza durable y fuerte, moldeada con bajos esfuerzos internos y un espesor de pared dual, que puede reemplazar muchas piezas fabricadas por rotomoldeo o soplado, con incluso mejor aspecto y ciclos más cortos para piezas de gran tamaño.

www.milacron.com

Aprobación FDA para tambor rotativo infrarrojo Kreyenborg para limpieza

El IR-CLEAN, desarrollado por la empresa alemana Kreyenborg GmbH & Co. KG, es un sistema avanzado en la tecnología de tambor infrarrojo (IR) rotativo que ha sido utilizado en varias aplicaciones industriales. La ventaja que ofrece el IR-CLEAN respecto a soluciones existentes es que tiene bajo costo y la descontaminación se hace directamente, sin necesidad de tecnología de vacío. Estos resultados han sido aceptados por la FDA estadounidense y la EFA europea, a partir de pruebas en los laboratorios del el Instituto Fraunhofer para Ingeniería de Alimentos y empaques.

www.kreyenborg.com

StackTeck produjo primer molde de tapas de inyección por compresión

Comparado con el proceso de moldeo por inyección convencional, el espesor de pared se redujo de 0.0208in a 0.0130in (37% más delgado) resultando una pieza con reducción de masa de 6.358g a 4.67g (26% menor). Esta mejora en el peso del producto se logró sin modificar la geometría de falda de la tapa. Las propiedades de selle mecánico con el recipiente se mantuvieron constantes. La inyección por compresión permite el moldeo de partes delgadas con la menor cantidad de esfuerzos residuales en el producto, haciendo más adecuada la fabricación de tapas ligeras sin inducir alabeo en el producto final.

www.stackteck.com   

Fin.

Palabras relacionadas:
Fabricación eficiente de productos plásticos, máquina de moldeo por inyección Duo 1060/400, extrusión-soplado de empaques plásticos, extrusión-soplado de piezas plásticas para automóviles, soldadura infrarroja de plástico, Wave Conveying de Conair, calidad de la pieza plástica moldeada, proceso de espumado en la fabricación de pieza plástica, tecnología de tambor infrarrojo en la industria plástica, inyección de productos plásticos por compresión.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados