Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2017

Torres adiabáticas de enfriamiento EarthSmart, con controles avanzados para ahorro de energía y agua

Los equipos usan enfriamiento de circuito cerrado que aisla el agua del proceso de la contaminación, circulando a través de intercambiadores de calor con aletas.

Comparta este contenido

Con controles mejorados y multimodales que ahorran electricidad, al tiempo que reducen drásticamente el consumo de agua, las últimas torres de refrigeración adiabáticas EarthSmart ™ (serie ESTW), de Conair, ofrecen una solución de enfriamiento de procesos rentable. Las nuevas torres adiabáticas eliminan el consumo constante de agua y los requisitos de tratamiento de las torres evaporativas convencionales, utilizando el enfriamiento de circuito cerrado que aisla el agua del proceso de la contaminación, circulando a través de intercambiadores de calor con aletas donde el aire ambiente absorbe el calor del proceso y lo enfría para la recirculación.

Al igual que las torres evaporativas convencionales, las torres adiabáticas aprovechan el enfriamiento por evaporación, pero lo hacen de una manera diferente y más rentable. Durante los períodos en los que el aire ambiente es más cálido y se necesita una capacidad de enfriamiento máxima, las torres adiabáticas utilizan ventiladores montados en la parte superior para extraer aire caliente a través de paneles adiabáticos humedecidos ubicados enfrente de las bobinas de calor con aletas. A medida que el aire pasa a través de estos paneles, el agua dentro de ellos se evapora, extrayendo energía de calor latente del aire que pasa. Los controles de la torre administran automáticamente este proceso adiabático, variando el volumen de agua y la velocidad del ventilador para reducir la temperatura del aire ambiente que pasa a través de los intercambiadores de calor y proporcionar la capacidad de enfriamiento adicional requerida.

Los controles avanzados en las torres adiabáticas EarthSmart ofrecen múltiples modos que también ahorran energía y agua en condiciones cuando se requiere una capacidad de refrigeración inferior a la plena. En el modo normal, el sistema funciona sin usar agua y el control inteligente regula la velocidad del ventilador, el flujo de aire y el flujo de refrigerante del proceso para lograr el punto de referencia de refrigeración del proceso deseado. No se usa agua de enfriamiento adiabática.

Cuando las condiciones requieren enfriamiento adicional funciona en cualquiera de los dos modos húmedos y les da a los procesadores la flexibilidad de elegir si conservar agua o energía, dependiendo de los costos variables de utilidad y recursos:

  • En el modo de ahorro de agua, el control reduce al mínimo el consumo de agua en favor de un mayor flujo de aire para lograr el punto de ajuste del proceso de enfriamiento deseado. En este modo, la torre aprovecha al máximo la velocidad del ventilador y el flujo de aire ambiente para proporcionar la capacidad de enfriamiento del proceso. El sistema de control permite el uso de agua en las almohadillas de enfriamiento adiabáticas solo si el flujo de aire a la velocidad máxima del ventilador es insuficiente para lograr o mantener el punto de ajuste de enfriamiento del proceso.
  • En el modo de ahorro de energía, el sistema de control reduce el consumo eléctrico al activar el uso de refrigeración adiabática tan pronto como el consumo de energía alcanza un punto de referencia definido por el usuario. El enfriamiento adiabático se incrementa hasta que se satisfagan las necesidades de enfriamiento del proceso o la capacidad adiabática es de hasta el 100% antes de que aumente el consumo de energía.

Estas innovadoras funciones de ahorro de recursos son la razón por la cual las torres adiabáticas EarthSmart reducen el consumo de agua hasta en un 80 % en comparación con los sistemas de torres evaporativas convencionales. Los controles EarthSmart se basan en un PLC avanzado, específico de la aplicación. Todas las torres cuentan con ventiladores y motores de circulación de velocidad variable, conmutados eléctricamente que permiten que los controles coincidan exactamente con los requisitos cambiantes de carga de refrigeración variando las velocidades del ventilador / motor, controlando la liberación de agua de refrigeración adiabática y regulando la velocidad del flujo de refrigerante del proceso.

El diseño de circuito cerrado de enfriadores de torre adiabáticos de Earth Smart no solo minimiza el consumo de agua, sino que reduce drásticamente la posibilidad de contaminación y ensuciamiento del refrigerante, además de los costos adicionales de monitoreo de agua y tratamiento químico. En lugar de utilizar 100 % de agua como refrigerante de proceso, los procesadores pueden adoptar una mezcla de etilenglicol al 35 %, lo que también ayudará a evitar la congelación durante el clima frío. La reducción dramática en el consumo de agua por la torre EarthSmart también significa menores costos de aguas residuales.

Conair ofrece 11 modelos de enfriadores de torre adiabáticos EarthSmart (serie ESTW), disponibles para manejar los flujos de refrigerante del proceso nominal de tan solo 45 gal / min (170 l / min) hasta 510 gal / min (1930 l / min), con capacidades de enfriamiento que van desde 17 toneladas hasta 195 toneladas.

El Grupo Conair es el proveedor líder global de equipo auxiliar para procesamiento de plásticos, incluyendo los sistemas de secado de resinas, mezcladores, alimentadores, y sistemas de transporte de material, unidades de control de temperatura y molinos. Las soluciones de extrusión incluyen sistemas de control de línea, película y sistemas de recolección de restos y equipo de extrusión para tubería y perfiles. Más de 450 productos individuales para resolver problemas, ahorrar energía, eliminar residuos y además fáciles de usar. Conair es también una compañía internacional, con operaciones en Europa, Asia y América Latina. La línea de productos más completa de la industria, ingeniería de alta calidad y un servicio inmejorable se combinan para dar a los procesadores de la confianza que necesitan para tener éxito en el competitivo mercado global de hoy.

Con los controles multimodo que ahorran electricidad y reducen el consumo de agua hasta en un 80%, los últimos enfriadores de torre adiabáticos EarthSmart ™ (Serie ESTW) de Conair proporcionan una solución de enfriamiento de procesos rentable.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipos para manejo de la temperatura - Enfriadoras, refrigeradoras
Palabras relacionadas:
Enfriadoras, refrigeradoras, unidad de refrigeración, sistemas de refrigeración, atemperadores, torres de refrigeración, torres adiabáticas, equipos de Conair, novedades de Conair, lanzamientos de Conair, desarrollos de Conair, portafolio de Conair. equipos de refrigeración, tecnologías de refrigeración, refrigeradoras de Conair, enfriadores de Conair
Información de origen comercial