Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021 Página 1 de 2

Total de materiales reciclados en México es de un millón 913,710 toneladas por año: ANIPAC

Participaron 363 empresas dedicadas a uno o más procesos de reciclaje a nivel nacional.

Al celebrar el séptimo foro de Recicladores “Innovación y Producción Sostenible”, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) presentó los resultados del primer Estudio Cuantitativo de la Industria del Reciclaje de plásticos en México, el cual detalla que a nivel nacional el volumen total de materiales reciclados es de 1 millón 913,710 toneladas por año.

De dicha cifra el material que más se recicla en México es el polietileno al representar el 51.2%; en segundo lugar está el PET con el 22.1%; el polipropileno con el 18.2%; el PVC con el 2.1% y el poliestireno con el 1.8%; mientras que el 4.6% corresponde a otros.

El objetivo específico del estudio es dar a conocer la cantidad y perfil de las empresas dedicadas al reciclaje, desde la antigüedad, tamaño y procesos que realizan; los materiales reciclados, obtenidos y transformados; así como aquellas que son importadoras y exportadoras de material reciclado, entre otros datos.


COTICE PRODUCTOS INDISPENSABLES EN TODA FÁBRICA: 


Fue elaborado por W4 Research y Sergio Lamanna Comunicación Integral, mediante una metodología cuantitativa que consistió en una investigación de escritorio, para la obtención de un directorio de las empresas recicladoras a nivel nacional y en la aplicación de entrevistas vía telefónica, en línea y presencial, para generar datos estadísticos en la industria.

Lea también: NUEVO MASTERBATCH FABRICADO A PARTIR DE RECICLADO POSCONSUMO

Participaron 363 empresas dedicadas a uno o más procesos de reciclaje a nivel nacional, de éstas 16% importan material reciclado y el 22% se dedica a la exportación de éste.

La información que nutre este primer Estudio Cuantitativo de la Industria del Reciclaje de plásticos en México, se recopiló a mediados del 2019 y los resultados del mismo estaban previstos para darse a conocer el año pasado, sin embargo, derivado de la pandemia del Covid-19 no fue posible.

Le puede interesar: SIETE DE CADA DIEZ MEXICANOS RECONOCEN EL ROL DECISIVO DE LOS CONSUMIDORES EN EL RECICLAJE DE PLÁSTICOS, REVELA EL REPORTE ANUAL DE HI-CONE

El Ing. Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC, detalló que en términos de contaminación hay un grave problema a nivel mundial, ante ello es importante reducir el volumen de residuos generados a fin de minimizar la huella de carbono e hizo mención sobre la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo), instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


PROVEEDOR RECOMENDADO PARA LÍNEAS DE RECICLAJE, EXTRUSORAS, INYECTORAS Y MÁS.


“Gran parte de la contaminación que generamos se debe a la mala recolección, a la mala disposición de los residuos que producimos, México es el campeón latinoamericano en la generación de residuos. Si la recolección se hiciera de manera adecuada, podríamos aminorar los efectos y mejorar en consecuencia la calidad de vida de las personas”, detalló Torres Arenas.


Palabras relacionadas:
Reciclaje México, total de reciclaje méxico, material más reciclado en México, cantidad de polietileno reciclado en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados