Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Trinseo y Fernholz cooperación para desarrollar rPS de alta calidad

El americano Trinseo SA y el especialista en empaques plásticos alemán Fernholz unen esfuerzos para desarrollar poliestireno (PS) de alta calidad compuesto de 25% de material recuperado.

Trinseo anunció a mediados de diciembre del año pasado, que se espera que el proyecto alcance la fase comercial a mitad del 2020. En él se quiere involucrar el reciclaje químico de residuos de poliestireno a través del proceso de disolución.

Nicolas Joly, director global de poliestireno y materias primas en Trinseo, resalta que este tipo de cooperaciones son clave para que la cadena de valor del poliestireno sea sostenible.

El proyecto marca un hito en la ambición de Trinseo por ofrecer materiales de empaque en PS con 30 % de material recuperado para su sabana de clientes en Europa para 2025.

Como representante de la firma alemana su propietario y CEO, Uwe Fernholz, dice que el poliestireno es un material plástico clave y que el estado del arte del producto para el FFS (formar-llenar-sellar), lo hace una resina con presencia enorme en la vida diaria.

Adicional a esta iniciativa, Trinseo está también comprometido en otros programas de economía circular que incluyen un esquema de despolimerización y reciclaje mecánico limpio.

El proveedor de materiales también americano Berwyn, es uno de los miembros fundadores de las Soluciones Circulares de Estirénicos en Europa, un consorcio que explora nuevos métodos para el reciclaje de PS.

En esa misma línea, en Norteamérica, la firma de Trinseo Amsty creó un proyecto conjunto con Agilyx, una compañía de tecnología de reciclaje químico, para estudiar el reciclaje completo de materiales PS de post-consumoy colocarlos de vuelta en la utilidad.


Palabras relacionadas:
Trinseo, Poliestireno, Reciclaje PS, Fernholz, Trinseo y Fernholz, Actualidad industrial, reciclaje, sostenibilidad, reciclaje químico, disolución, poliestireno, materias primas, economía circular, despolimerización, reciclaje mecánico limpio.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados