Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2019

Trituradoras de Vecoplan para reciclaje de plásticos

Estos equipos evitan reducir manualmente piezas grandes antes de alimentar el material, operan de forma silenciosa, bajo consumo energético y poco mantenimiento.

Comparta este contenido

Las trituradoras de Vecoplan evitan la necesidad de reducir manualmente piezas grandes antes de alimentar el material al equipo, operan de forma silenciosa, tienen un bajo consumo energético y requieren de poco mantenimiento. En tan solo un paso, las trituradoras producen partículas consistentes; además, permiten la alimentación por lotes de grandes volúmenes de chatarra y, de forma eficiente, procesan un amplio rango de materiales.

Estas trituradoras cumplen con operaciones de volcado. Tan solo ponga la chatarra en la tolva, presione el botón de inicio y déjela trabajando. Un cilindro hidráulico empuja el material en el rotor de trituración, sus cuchillas trabajan junto con una cuchilla dentada en la cámara de corte y los materiales triturados entre las cortadoras y la cuchilla salen a través de una pantalla. Los agujeros de la pantalla determinan el tamaño de las partículas trituradas, éstos pueden medir desde 3/8 hasta 3 pulgadas. Las pantallas son económicas, se pueden cambiar fácilmente y permiten modificar el tamaño de las partículas de acuerdo con cada requerimiento.

Vecoplan ofrece soluciones que se ajustan a aplicaciones específicas de reciclaje de plásticos. Entre estas se incluyen el modelo NewGen para reducción general de tamaño, el modelo FF para película y fibra triturada, las trituradoras XL/XR para materiales grandes y voluminosos, la serie VTH para chatarra lineal, los sistemas Stack de trituradora y granuladora, y la revolucionaria serie de trituradoras V-ECO.

Las trituradoras NewGen incluyen innovaciones que mejoran el desempeño, aumentan la durabilidad y disminuyen el tiempo de mantenimiento. Estas tienen accionamientos directos del eje, paredes laterales dobles, cuchillas reversibles, pantallas hidráulicas inclinables, pantallas rotativas y cuchillas opuestas que pueden ajustarse externamente.

El modelo FF incluye el sistema de trituración patentado de Vecoplan SureCut™, el cual fue diseñado específicamente para la reducción de películas plásticas y fibras sintéticas en una sola etapa. Este modelo también cuenta con controles de monitoreo térmico y tiene capacidades de medición. SureCut™ cuenta con una geometría especial en el rotor de corte, tiene una cuchilla con cuña y su configuración es de estricta tolerancia; además, su pantalla viene reforzada para prevenir que los materiales sintéticos de autoalimenten y queden envueltos en el rotor de corte.

Los modelos XL/XR están diseñados para triturar plásticos grandes y voluminosos de la manera más rápida, eficiente y costo-efectiva posible. Diseñadas con componentes de gran tamaño, estas trituradoras incluyen rotores de corte de gran diámetro y cilindros de alimentación más altos, los cuales facilitan un eficiente procesamiento de plásticos de gran tamaño como chatarra automotriz, contenedores o películas voluminosas.

Al incorporar dos máquinas en una sola, los sistemas Stack combinan las ventajas de una trituradora con las de una granuladora. Estas máquinas tienen una trituradora en la parte superior que alimenta el material directamente en una granuladora. Mientras las trituradoras son la manera más efectiva para reducir chatarra de gran tamaño hasta dejarla, incluso, en una pulgada, las granuladoras permiten reducir aquella chatarra de una pulgada hasta el tamaño final requerido para su reprocesamiento. Así, al combinar trituradora y granuladora, los sistemas Stack de Vecoplan ofrecen las ventajas inherentes de las dos tecnologías.

La serie VTH son trituradoras diseñadas para procesar tubos, moldes, cubiertas, perfiles, compuestos de madera y otros desechos de gran tamaño. Todos los modelos estándar incluyen una cinta transportadora vibratoria de 16" para la alimentación del material. Las trituradoras incluyen rotores de corte con punto de torsión los cuales son accionados por motores especializados. Los materiales lineales a reciclar son empujados en el rotor a través de rollos de alimentación superiores e inferiores que son accionados por motores separados. Estos rollos duales de alimentación minimizan el material, el cual es posteriormente procesado entre los insertos de corte del rotor y la cuchilla dentada. Las pantallas permiten determinar el tamaño de salida deseado de las partículas.

Las trituradoras V-ECO incluyen motores de frecuencia variable que ajustan la velocidad de rotación y torque para cargar material de gran volumen y tenacidad. Con un rendimiento máximo y mínima generación de calor, los rotores “W” entregan partículas de tamaño consistente. Las cuchillas opcionales de doble hoja maximizan el rendimiento y reducen el tiempo de procesamiento. Estas trituradoras cuentan con pantallas desplegables cuyo mantenimiento es rápido y sencillo. El piso elevable hidráulico de la cámara de corte ofrece seguridad mientras se hacen cambios de material y remoción de metal atrapado. Sus cuchillas ajustables externamente son eficientes y se les puede hacer mantenimiento de forma rápida y sencilla.

Para más información, contacte a Vecoplan al teléfono: 3368616070, por correo electrónico a info@vecoplanllc.com, o visite nuestro sitio web: www.VecoplanLLC.com.


Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Trituradoras para reciclaje
Palabras relacionadas:
Trituradora para reciclaje, equipos de trituración para plásticos, trituradora integrada, solución de trituración para reciclaje, trituradora de plásticos, trituradora para reciclaje de plásticos, NewGen, FF, XL/XR, Stack, VTH, V-ECO, portafolio de productos de Vecoplan, equipos de Vecoplan, máquinas de reciclaje de Vecoplan, trituradoras de plásticos de Vecoplan, soluciones de Vecoplan
Información de origen comercial