Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

Un nuevo combustible a partir de residuos plásticos podría reducir las emisiones de CO2 en un 75%

La empresa de energía verde, Clean planet Energy anunció el 18 de Febrero la creación de una nueva gasolina que está hecha de plástico y que puede actuar como sustituto directo de los combustibles fósiles.

La misión de Clean Planet Energy es eliminar más de un millón de toneladas de residuos plásticos del medio ambiente cada año. Con las dos primeras plantas ya en funcionamiento en el Reino Unido, y otras 4 en desarrollo, Clean Planet Energy está ampliando su proyecto de ecoPlant y está trabajando con las autoridades locales de todo el Reino Unido y Europa para proporcionar una solución generadora de ingresos.

Clean Planet ha introducido anteriormente un combustible Diesel certificado como limpio y sin azufre que cumple las especificaciones superiores de la UE EN15940 y que puede sustituir los requisitos de combustible fósil para los grandes buques marinos. Con este último anuncio, Clean Planet Energy cubre casi todos los principales tipos de combustible para el transporte por carretera, marítimo y aéreo. 

Lea también: ADITIVOS QUE FACILITAN EL RECICLAJE

El Dr. Andrew Odjo, director de tecnología de Clean Planet Energy (CPE), aseguró: "Además del ahorro de emisiones de carbono, nuestro combustible de queroseno reduce en 850 veces las emisiones tóxicas de NOx (dióxido de nitrógeno) y SOx (óxido de azufre), responsables en todo el mundo de unas 9.000 muertes prematuras al día. La tecnología CPE es capaz de tratar plásticos que simplemente no pueden reciclarse mecánicamente hoy en día, por lo que también proporciona una solución a la crisis de los residuos plásticos".

Bertie Stephens, director general de Clean Planet Energy, añadió: "En un día normal en todo el mundo (después de la crisis), se espera que despeguen 75.000 aviones.

El sector de la aviación está dando grandes pasos para ser más ecológico y limpio, pero aún así, la AEMA europea estima que un vuelo nacional, por cada 1.000 km recorridos, liberará 250 kg de nuevas emisiones de CO2 por cada pasajero económico a bordo.

Esas cifras no permitirán alcanzar los recortes de emisiones que el mundo debe hacer para detener el cambio climático, por lo que se necesitan alternativas ya. En la actualidad, no existe ninguna alternativa comercial viable a la aviación basada en los combustibles fósiles, por lo que, hasta que la haya, nuestra estrategia consiste en contribuir a la reducción de las emisiones de carbono mediante la producción de combustibles alternativos y más ecológicos".


PROVEEDOR RECOMENDADO PARA LÍNEAS DE RECICLAJE, EXTRUSORAS, INYECTORAS Y MÁS.



Palabras relacionadas:
Combustible a partir de plástico, combustible hecho de plástico reciclado, combustible ecoamigable, combustible para avión ecosostenible
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados