Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021

Unilever y Grupo Modelo anuncian inversiones en México

Verónica Alcántara

Ambas compañías ampliarán su capacidad de producción en el país para impulsar la reactivación económica.

A partir del segundo semestre del año se esperaba que la actividad económica tomara mayor impulso, y los anuncios de inversiones en México han comenzado a llegar.

Unilever México anunció una inversión de 5,500 millones de pesos para la ampliación de las cuatro plantas con que cuenta en el país: dos en el Estado de México, una en Morelos y una en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Economía, Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica, explicó que esta inversión significará la creación de más de 3,000 empleos directos e indirectos.

Le puede interesar: CORONA, PRIMERA MARCA DE BEBIDAS EN LOGRAR UNA HUELLA NETA DE PLÁSTICO CERO A NIVEL MUNDIAL

“Esta inversión nos permitirá crecer la producción y aumentar la exportación de nuestros productos por 20,000 millones de pesos en los próximos tres años a principales socios comerciales, que son Estados Unidos, Canadá, El Caribe, Centroamérica, Sudamérica y algunos países de Europa”, dijo.

El plan incluye incrementar la producción de las marcas de alimentos y su capacidad de producción de helados para el mercado de Norteamérica. También ampliarán las plantas de productos de higiene y cuidado personal, lo que significará la innovación de productos para ampliar la oferta para México y América Latina.

Cabe mencionar que esta inversión se suma a la que la compañía realizó en el periodo 2018-2020, por 4,000 millones de pesos. Unilever México cuenta con alrededor de 6,500 empleados.

Lea también: GRUPO MILENIO ADQUIERE PLÁSTICOS INDUSTRIALES HONDUREÑOS

En un evento previo, Grupo Modelo informó que invertirá 3,080 millones de pesos para la construcción de un horno con tres nuevas líneas de producción en su planta de vidrio ubicada en Tierra Blanca, Veracruz.

Actualmente, la planta produce 900 millones de envases de vidrio al año y da empleo a 570 personas. Con la ampliación que concluirá en marzo de 2022, la capacidad de producción pasará de 3.5 millones a 5.5 millones de botellas diarias y se generarán 200 nuevos empleos.

Con el aumento de capacidad, la compañía planea incrementar sus exportaciones de material a sus plantas de Ecuador, Colombia y Perú.

“Grupo Modelo ha invertido por más de nueve décadas en el progreso de este gran país y el bienestar de su gente. Hoy, cuando la prioridad es la reactivación económica, es un honor anunciar esta inversión”, aseguró Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS DE MÁQUINAS PARA RECICLAJE, AQUÍ.


La compañía cuenta con 11 cervecerías; cerca de 10,000 Modeloramas, que son expendios de cerveza en todo el país; y 10 plantas de operaciones verticales que incluyen malterías, producción de envases, tapas y vidrio.

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, agradeció a ambas empresas su confianza para invertir en México y apoyar la creación de empleos en medio de la pandemia.

“Me parece que cualquier inversión que se hace en un país siempre es bienvenida. Sin embargo, en momentos tan especiales como los que tenemos ahora, en momentos de la recuperación económica, se aplaude doblemente”, afirmó la funcionaria.


Palabras relacionadas:
inversión de Unilever en México, inversión de Grupo Modelo en México, inversión en la industria de bienes de consumo, inversión en empaque, inversión en producción de alimentos, inversión en producción de cuidado personal.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados