Promocione sus productos o servicios con nosotros
Berlín, Alemania - Noviembre de 2011

VI Conferencia Europea de Bioplásticos tuvo récord de asistencia

Más de 400 profesionales del sector de bioplásticos y 250 compañías, instituciones y agremiaciones de todo el mundo se reunieron en Berlín, Alemania, para la sexta edición de la Conferencia Europea de Bioplásticos, lo que constituye cifras récord de asistencia y demuestra el claro y creciente interés que la industria plástica tiene en los materiales provenientes de fuentes renovables.

Según European Bioplastics, asociación europea que representa los intereses de la industria en la cadena de suministros de los bioplásticos, el interés en estos materiales ha crecido año tras año, lo que ha permitido mantener a este evento como el más importante y reconocido del sector.

En esta versión del evento, cerca de 80 por ciento de los asistentes eran de Europa; 10%, de Asia, y 10%, de Norte y Suramérica. Maurits van Tol, de DSM Bio-based Products & Services, y uno de los conferencistas magistrales, dijo que “la producción masiva de bioplásticos se encuentra a la vuelta de la esquina, y las plantas de gran escala, con mejores estructuras de costos, aumentarán las posibilidades de que los bioplásticos lleguen a otros mercados relevantes.  La tan esperada revolución de los bioplásticos en el mercado mundial está cerca”.

Por su parte, Werner Ressing, ministro federal de Economía y Tecnología, consideró a los bioplásticos como un importante pilar del crecimiento económico: “Los bioplásticos ofrecen numerosas oportunidades para aumentar el valor agregado de las economías alemana y europea”.

Durante la conferencia se llevaron a cabo numerosas presentaciones que abordaron el tema de los bioplásticos desde diferentes perspectivas. También se presentaron nuevos materiales, aditivos y soluciones de fin de ciclo de vida. En el marco del evento también se entregó el premio Bioplastics 2011, a cargo de la revista Bioplastics Magazine.

Algunas de las empresas expositoras fueron API, BASF, Huhtamaki, Innovia, Mitsubishi Chemical, NaturePlast, NatureWorks, Novamont y PolyOne, entre otas.

“El desarrollo de la industria de los bioplásticos es acelerado. Necesitamos estructuras de trabajo claras en Europa, y voces líderes que las exijan. En 2012, el rol y el trabajo de la asociación industrial European Bioplastics será cada vez más importante, para apoyar nuestra joven industria. Establecer y liderar formatos como el de esta conferencia anual son estrategias de gran importancia, para garantizar un intercambio enriquecido y multifacético de conocimiento en bioplásticos”, dijo Andy Sweetman, presidente de European Bioplastics.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados