Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021 Página 2 de 2

Ventajas de las carcasas de compuestos para baterías de vehículos eléctricos

Excel composites

Conozca cómo las carcasas de las baterías de vehículos eléctricos podrían contribuir a aligerar peso y brindar otras ventajas estructurales en comparación con las carcasas metálicas tradicionales.

Seguridad

En un vehículo más amplio, la carcasa fabricada con compuestos puede integrarse en la estructura de la carrocería, no solo para proteger la batería, sino también a los pasajeros. Las propiedades de resistencia y rigidez de los compuestos superan a las del aluminio o el acero, lo que brinda mayor seguridad en caso de colisión. Esta integración requerirá una estrecha colaboración entre los proveedores de carcasas de baterías y los diseñadores de carrocerías, pero ofrece una posibilidad real de aumentar la seguridad del vehículo.

Pultrusión

La producción de grandes volúmenes es esencial para reducir el coste general. Es posible utilizar métodos de fabricación continua para producir componentes de carcasas de batería para vehículos eléctricos, como la pultrusión. La pultrusión es un proceso que permite a los fabricantes de compuestos empaquetar más fibras en una misma sección transversal, en comparación con otros métodos de fabricación de compuestos, lo que permite fabricar piezas más fuertes pero más ligeras.

Recuerde que las fibras son la parte del material que soporta la carga. Trabajar estrechamente con el fabricante de compuestos le permite diseñar con precisión el contenido y la alineación de las fibras para lograr las mejores propiedades posibles en lo que se refiere a resistencia y peso.

¿Cuál será el futuro?

Los materiales compuestos desempeñarán sin duda un papel importante que permitirá a los fabricantes de equipos originales aprovechar los beneficios que aporta la reducción del peso para ahorrar energía, tal como señala la EPA. Podría tratarse de un papel mucho más importante que la simple reducción de la masa del vehículo, mejorando también la seguridad en caso de colisión, la dinámica y la experiencia de conducción y la resistencia general del vehículo. La ansiedad por la autonomía sigue siendo uno de los principales obstáculos que debe superar el sector de los vehículos eléctricos. Por ello se hace imprescindible dejar atrás la mentalidad convencional en el uso de materiales para carcasas de baterías con el objetivo de reducir el peso del vehículo y conseguir un ahorro de carburante.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DE PROVEEDORES DESTACADOS DE:


Fin.

Palabras relacionadas:
Carcasas de compuestos para baterías, carcasas para baterías de autos, fabricación de carcasas para baterías
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados