Promocione sus productos o servicios con nosotros
París, Francia - Agosto de 2015

WM Wrapping Machine instala la mayor máquina de termoformado en Francia

WM Wrapping Machinery instaló una máquina FC1000E Speedmaster Plus de termoformado en el área estéril de la compañía francesa Cartoulux-Thiers, como parte del grupo Top Clean Packaging. Es el primer modelo de este tipo en Francia y constituye la mayor máquina de vacío y presión de formado-cortado-apilado, con corte con regla de acero, en producción. La Speedmaster Plus FC1000E funciona con moldes de formado con un tamaño máximo hasta de 1060 x 750 mm.

La prensa de formado de la máquina tiene una fuerza de sujeción de 600kN con recorridos de plancha de 160 mm. Un movimiento de conector servoasistido es ajustado a la parte superior de la plancha y está equipado con un control digital para monitorear la fuerza de sujeción.

El producto es cortado de la lámina en un segunda prensa en línea, con una fuerza de sujeción de 1050 kN, que también está equipada con un control digital para monitorear la fuerza de sujeción. Las dos planchas están equipadas con ajustes X-Y y planchas calentadas para los cuchillos de corte.

La operación de apilamiento usa un robot de tres ejes que además de permitir el apilado ABC le posibilita a la máquina manejar productos con formas complejas, como las producidas por este cliente francés, que trabaja en el campo de los empaques médicos y en envases para productos electrónicos, como pantallas para computadores.

Los productos son depositados en una banda transportadora de inclinación ajustable y el operador puede elegir si las recibe o las apila una por una, dependiendo de la rigurosidad del procedimiento de control de calidad para empaques médicos, que requiere una inspección individual.

La máquina tiene un horno de calentamiento con calentadores superiores e inferiores y está equipada con un sensor para leer la temperatura actual de la lámina.

La FC1000E Speedmaster Plus está controlada con un computador B&R con monitor de pantalla táctil, que usa codificadores absolutos, sensores de temperatura, presión y flujo de agua, para ajustar y mantener todos los parámetros y los procesos de termoformado constantes. Adicionalmente, hay una planta que ayuda al operador de la máquina a elegir el mejor ciclo de producción.

La máquina puede termoformar PS, ABS, APET, CPET, PETG, PP y PC con láminas de hasta 2,0 mm de grosor.

Según el fabricante, esta compañía francesa confirmó nuevamente su confiabilidad en el equipamiento de termoformado de WM porque estas máquinas garantizan alta productividad, consistencia en productos de calidad, cambios rápidos de molde, corte preciso, facilidad de uso y ahorros de energía.

El rango de máquinas Speedmaster Plus FC1000E está disponible en diferentes configuraciones para cumplir con una variedad de necesidades de producción en las actividades de los clientes de la industria del empaque. Las configuraciones disponibles incluyen E, con estación de formado (600kN) + prensa de corte (1.l050kN); IM, con estación de formado con regla de corte de acero integrada (1.300kN); IM2, con estación de formado con corte de acero integrado (1.300kN) + prensa de corte (1.050kN), y HP, con estación de formado (600kN) + prensa punzonadora (600kN) + prensa de corte (1.050kN).


Palabras relacionadas:
Máquinas para termoconformado en Francia, Máquinas para termoconformado, termoconformadoras, máquinas para termoformar, máquinas para termoconformar, termoformadora de láminas, termoconformadora de láminas, termoformado de plásticos
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado