Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2017

Wittmann Battenfeld estará presente en Plastimagen México 2017

Del 7 al 10 de noviembre, en el estand 614, el grupo empresarial expondrá su portafolio de máquinas, junto con soluciones de automatización y equipo periférico.

Comparta este contenido

Wittmann Battenfeld tendrá equipo y maquinaria de última tecnología en Plastimagen 2017, México

En el estand 614 de la feria Plastimagen, que se realizará en Ciudad de México del 7 al 10 de noviembre, Wittmann Battenfeld México presentará a todos los visitantes interesados su portafolio de maquinaria junto con soluciones de automatización y equipo periférico.

Gracias a su positivo desarrollo en los últimos años, el mercado mexicano se ha convertido en el tercero que mayores ventas representa para este grupo empresarial, por lo tanto, Plastimagen es una plataforma importante para Wittmann en la que puede presentar sus últimas tecnologías a clientes actuales y potenciales de la región.

En el área de maquinaria y equipo de moldeo por inyección, se presentarán las máquinas PowerSeries de Wittmann Battenfeld con distintas aplicaciones y procesos muy interesantes.

El proceso Wittmann IML será demostrado en una máquina de la serie de grandes máquinas de Wittmann Battenfeld: una MacroPower 450/3400 con fuerza de sujeción de 4.500 kN. Con un molde de una sola cavidad, en este equipo se fabricará un balde de 9 litros de capacidad a base de PP. Para este proceso se empleará un sistema IML de alta velocidad con un robot de entrada superior W842 pro de Wittmann, el cual insertará las etiquetas y manipulará y apilará los baldes.

Por su parte, en una máquina de la serie completamente eléctrica EcoPower –el modelo EcoPower 180/750 con 1.800 kN de fuerza de sujeción– se fabricará un perchero con un molde de una cavidad de Haidlmair (Austria) usando el proceso de presión de gas interno de Wittmann Battenfeld, Airmould®, una interfaz integrada en el sistema de control Unilog B8. La unidad combinada de compresor y generador de nitrógeno es también desarrollada y fabricada por Wittmann Battenfeld. Un robot W818T también integrado en el sistema de control Unilog B8 se encargará de remover y depositar las piezas en una cinta transportadora.

De igual manera, en Plastimagen se procesará silicona líquida en el modelo SmartPower 180/525H/210L. Esta es una máquina servo-hidráulica de dos componentes con una fuerza de sujeción de 1.800 kN. Mediante el uso de un molde de 8 cavidades suministrado por ACH Werkzeugbau (Austria) y usando transferencia de tecnología, en esta máquina se fabricará una tapa para bebidas de termoplástico y silicona líquida. Además, un robot W832 de Wittmann se encargará de la remoción y el depósito de las piezas.

Por último, pero no menos importante, se demostrará una aplicación de moldeo por inyección. Con un molde de 4 cavidades suministrado por Microsystems (Reino Unido), en el modelo MicroPower 15/10 –una máquina especialmente diseñada para la producción de piezas pequeñas y micropiezas– se fabricarán abrazaderas venosas hechas de POM con un peso de no más de 0,003 g en un ciclo de tiempo de solo cuatro segundos. Las partes serán manipuladas por un robot W8VS2 Wittmann y ubicadas en una cámara integrada en la celda de producción para inspección de calidad. Posteriormente, las piezas serán separadas y apiladas de acuerdo con las cavidades. Todas las piezas inyectadas serán sometidas a un proceso de inspección de calidad y, posteriormente, depositadas en la sala limpia.

Automatización y equipos periféricos de Wittmann

Además de los robots y el equipo periférico integrado en las máquinas de moldeo por inyección, Wittmann Battenfeld presentará una amplia variedad de robots y equipo periférico como soluciones independientes.

La exhibición del sector de automatización incluirá robots de la nueva serie Wittmann Pro. Además de tener un bajo nivel de ruido, estos robots son compactos, fáciles de usar, tienen un alto grado de eficiencia energética y permiten la conservación de recursos. También se presentarán los modelos W832 pro, W833 pro y W843 pro; y se exhibirán los robots W823 y el W818T de ejes verticales telescópicos, los cuales favorecen una instalación de bajo peso. Todos los equipos incorporan el sistema de control robótico Wittmann R8.3, el cual es amigable con el usuario y tiene una flexibilidad ilimitada en términos de programación.

Entre los periféricos que se expondrán en Plastimagen se incluyen secadoras de material compacto de la serie Drymax E, los modelos de secadora de ruedas segmentadas ATON basic y ATON plus, sistemas de secado central con silos de secado en varios tamaños, y una estación de acoplamiento Codemax RFID, la cual previene que una máquina en procesamiento sea alimentada con el material equivocado debido a un error de operación.

En el marco de Plastimagen, Wittmann Battenfeld México también demostrará una amplia gama de controladores de temperatura que irán desde varios modelos de la serie Tempro basic C, hasta los aparatos de circuito simple y doble de la poderosa serie Tempro plus D. Además, se presentará una gran variedad de controladores de flujo.

Como es de esperarse, en el evento se presentarán distintos cargadores de materiales de la serie Feedmax, como el Feedmax basic y el Feedmax plus, dispositivos que combinan las ventajas de los cargadores independientes con las de sistemas centrales de carga. También se exhibirá un cargador Feedmax B y un Feedmax S3-net independiente para la alimentación flexible de menores cantidades de material (hasta 120 kg/h); al igual que distintos agregados de dosificación con RTLS de bloqueo en tiempo real.

La presentación de los equipos periféricos se completará con una exclusiva selección de granuladoras del Grupo Wittmann, en la que se incluyen algunas granuladoras laterales de prensa de la serie G-Max, por ejemplo, la nueva G-Max 23, al igual que granuladoras sin pantalla de los modelos Junior 2 Compact, Junior 3 Compact y Minor 2.

En un panel de exposición aparte, se demostrará la nueva solución del Grupo Wittmann diseñada para integrar robots y periféricos en el sistema de control Unilog B8, la cual se introdujo al mercado bajo el nombre de Witmma 4.0. Mediante este sistema de control, distintas máquinas, al igual que robots y periféricos pueden ser conectados y enlazados para operar a través de la interfaz de usuario Windows, la cual permite interacción entre los distintos dispositivos. De esta manera, todo el proceso de manufactura -dentro del que se incluyen la alimentación y mezcla de material, el control de temperatura, la automatización y el moldeo por inyección- puede ser coordinado y rastreado de forma óptima.

El Grupo Wittmann

El Grupo Wittmann es un líder mundial en la manufactura de máquinas de moldeo por inyección, robots y equipo periférico para la industria plástica. Con sede en Viena (Austria), se compone de dos divisiones principales: Wittmann Battenfeld y Wittmann, las cuales operan desde ocho sedes de producción en cinco países, incluyendo más de 33 oficinas localizadas en los más grandes mercados de plásticos del mundo.

Se enfoca en el crecimiento del mercado independiente de la fabricación de máquinas de moldeo por inyección y de tecnología de procesos, para lo cual ofrece una amplia y moderna variedad de maquinaria en diseños modulares que satisfacen los requerimientos actuales y futuros del mercado de moldeo por inyección de plásticos.

Dentro de su portafolio de productos se incluyen robots y sistemas de automatización, sistemas de manipulación de materiales, secadoras, mezcladores gravimétricos y volumétricos, granuladoras, controladores de temperatura de moldes y enfriadores. Con este gran portafolio de equipos periféricos, Wittmann puede ofrecer a los procesadores de plásticos soluciones que cubren todos los requerimientos de producción, desde celdas de trabajo autónomo hasta sistemas integrados en toda la planta.

La sindicación del Grupo lo ha llevado hacia la conectividad entre todas las líneas de producto, ofreciendo las ventajas que los procesadores de plásticos han estado buscando en términos de perfecta integración de máquinas de moldeo por inyección, automatización y equipos auxiliares, todo, a una velocidad progresiva.

En México, el Grupo Wittmann está representado por su propia subsidiaria de ventas y servicios, Wittmann Battenfeld México S.A. de C.V., localizada en Querétaro.

Contacto

Wittmann Battenfeld GmbH & Co. KG

Wittmann Battenfeld México S.A. de C.V.


Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Inyectoras eléctricas / híbridas
Palabras relacionadas:
Máquinas de moldeo por inyección, inyectoras, maquinaria de moldeo por inyección, equipos de moldeo por inyección, sistemas de moldeo por inyección, robots de Wittmann Battenfeld, novedades de Wittmann Battenfeld, portafolio de productos Wittmann Battenfeld, participación de Wittmann Battenfeld en Plastimagen México 2017, presentación de Wittmann Battenfeld en Plastimagen México 2017, inyectoras de Wittmann Battenfeld
Información de origen comercial