Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Marzo de 2013

Wittmann Battenfeld presenta sus novedades en Plastimagen México

El grupo Wittman, uno de los mayores fabricantes de maquinaria para la industria plástica, exhibe su más completo rango de productos en Plastimagen México, feria que se lleva a cabo esta semana, en un stand de más de 400 metros cuadrados.

El mercado mexicano y latinoamericano ha mostrado un desarrollo positivo a lo largo de los años recientes, y es uno de los de mayor importancia para el desarrollo de Wittmann Battenfeld, dijo la empresa en un comunicado oficial.

En el área de equipamiento y maquinaria de moldeo por inyección, tres máquinas PowerSeries, una máquina hidráulica de la serie HM y una máquina apalancadora de la serie TM serán exhibidas.

En una MicroPower 15/10, Wittman Battenfeld exhibe una aplicación de tecnología médica. Una abrazadera de una cánula, fabricada a base de POM, con un peso de no más de 0,003 g será fabricada en un molde de cuatro cavidades, de Microsystems UK, en ciclos de trabajo de sólo cuatro segundos. Las piezas serán retiradas del molde con un robot W8VS2, de Wittman, y pasadas a una cámara integrada en la celda de producción, y en el sistema de control de la máquina, para inspección de calidad. Las piezas son subsecuentemente separadas, de acuerdo con las cavidades, y apiladas en un módulo de apilamiento. ver video

La funcionalidad de la EcoPower, la máquina totalmente eléctrica de PowerSeries, será demostrada en un proceso de producción de piezas de PP, en un modelo 240/1330, con un molde de dos cavidades, de IFW Austria. La EcoPower se destaca, principalmente, por su alta velocidad, precisión y eficiencia energética.

Una caja de PP será fabricada por una MacroPower 450/3400 en un molde de una cavidad, de Haidlmair Austria, para demostrar la funcionalidad de la serie de máquinas de gran tamaño de Wittman Battenfelds. Un robot Wittman W833 removerá las piezas y las depositará en una banda transportadora. Las características más destacadas de esta MacroPower son su baja huella de carbono y su cambio lateral sencillo de molde, así como su innovador sistema de cierre Quicklock, que permite tiempos de cierre extremadamente cortos.

Una aplicación interesante será mostrada en una HM 110/350, fabricando un marco con un cristal insertado, usando un molde de una cavidad, de KIMW Plastic Research Institute, Alemania. El cristal será insertado en el molde por un robot Wittmann W818, después el marco será moldeado por inyección con una mezcla de ABS y un agente de espuma. El proceso variotérmico BFMOLD será usado para producir el marco, lo que le permitirá a la pieza de espuma salir con una “superficie negro piano”. En el proceso BFMOLD, el área completa del molde debajo de la cavidad es usada para calentar y enfriar. Esto permite obtener procesos de calor y frío extremadamente parejos. Con la ayuda de esta tecnología, piezas con calidad de óptima de superficie, sin marcas o líneas de flujo visibles, pueden ser producidas en tiempos de trabajo extremadamente cortos.

Finalmente, habrá otra aplicación para tecnologías médicas en exhibición, en una TM 180/750. Es una pieza para un lápiz de insulina fabricado a base de PP, producido en un molde de 48 cavidades, de Hasco Austria, en ciclos de trabajo de sólo seis segundos.

Además de los robots y los equipos periféricos integrados a las máquinas de moldeo por inyección, Wittman Battenfeld presentará un amplio rango de sistemas y soluciones independientes.

En el área de automatización, un total de nueve robots estarán en exhibición, como los robots servo W808, W823, W828 y W843, el W702 de movimientos verticales. El equipamiento periférico en exhibición incluirá modelos Tempo Basic, Tempo Direct y Tempo Plus de control de temperatura, los modelos de secado Drymax E y Drymax Aton, los dispositivos de materiales Gravimax B14 y B34 y sistemas de carga Feedmax.


Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados