Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2022

Wittmann demostrará la industria 4.0 en Plastimagen 2022

Juan Camilo Gitterle

Wittmann Battenfeld enfatizará su exhibición de Plastimagen en sus 2 software preliminares para mejorar el control y la planificación de producción: Gravilog, una solución para el registro de datos de sus dosificadores gravimétricos, y TEMI, un paquete de software capaz de planificar y diagnosticar todas las máquinas de la empresa.

Una de las grandes metas en la industria actual es transformarse a un modelo 4.0, donde se digitalice la producción y la maquinaria. Wittmann Battenfeld parece reconocer la importancia de esta transición y por eso parte de su presentación en Plastimagen México de este año, además de los robots, la nueva tecnología para trituradoras y secadoras, será la muestra de sus software que los llevarán a automatizar la producción en una manera sin precedentes.

GRAVILOG, un requisito para el dosificador gravimétrico

Desarrollada especialmente para los dosificadores gravimétricos de la serie Wittmann Gravimax, este software parece ser la herramienta absoluta para el registro de datos, pues facilita el análisis de distintos factores, como la administración de recetas y materiales en hasta 20 equipos distintos que se relacionen en un proceso de trabajo específico; la búsqueda y ubicación de equipos, materiales y tiempo; la representación gráfica de los valores objetivos y del rendimiento de cada equipo; la representación gráfica de esos valores y de las desviaciones, y todo controlado directamente desde un ordenador personal. En otras palabras, una navaja suiza del control digitalizado.

No obstante, la innovación de Wittmann no se queda únicamente ahí. En su stand oficial también mostrarán la automatización general a través de un software especializado para la producción.

TERMI, el centro de control

La trazabilidad y recolección de datos es la herramienta principal de este paquete de software para las máquinas de inyección Whittmann 4.0. TERMI posee las mismas características y más del Gravilog, pero a una escala mucho mayor. Permite monitorear la producción en todas las máquinas vinculadas y el desarrollo de cada pedido; planificar y coordinar la producción, al presentar la información de lo que hay que hacer y cuándo hacerlo, para una optimización correcta, y grafica las cifras clave de la producción de cada máquina de moldeo por inyección.

No obstante, Wittmann desarrolló varios paquetes especiales de TERMI, de los que también será posible obtener información en Plastimagen. Como el paquete avanzado que ofrece la capacidad de recibir mensajes de alarma en el celular cada vez que el software detecte una detención y sus causales, y trazabilidad sin problema de piezas producidas hasta el lote correcto, entre otros.

En definitiva, la industria 4.0 está aquí y Wittmann Battenfeld será un protagonista en este Plastimagen 2022.    


Palabras relacionadas:
Wittmann Battenfeld, Gravilog, TRAMI, industria 4.0, Plastimagen
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial