Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

Ultrasonido para la fabricación de EPI no tejidos

Los ultrasonidos son una tecnología que se ajusta de manera natural para la producción de productos no tejidos. 

Básicamente, los soldadores ultrasónicos convierten la energía eléctrica en vibración mecánica de alta frecuencia, que se transmite a través de herramientas en material termoplástico no tejido. La vibración crea calor de fricción que funde el material, una operación que puede ser enfocada y utilizada para:

  • Cortar un rollo grande de tela no tejida en tiras más estrechas (los bordes cortados se cosen/sellan por ultrasonidos simultáneamente).
  • Unir dos piezas de tela no tejida en costuras acabadas de prendas quirúrgicas, o unir bucles o ataduras a gorras, máscaras quirúrgicas u otros tipos de EPI.
  • "Edredón" múltiples capas de diferentes materiales no tejidos en máscaras y respiradores u otros productos médicos absorbentes o de control de infecciones.Por ejemplo, en N95 y máscaras quirúrgicas de alto grado, el "edredón" típicamente incluye una capa de unión por hilatura interior y exterior de polipropileno fundido, que juntos proporcionan estructura y protección para una capa media de fibras de polipropileno fundido.La capa media de fibra está cargada eléctricamente para capturar y retener partículas extremadamente pequeñas, como las del virus COVID-19

Lea también: EMERSON RESPONDE A LOS RETOS GLOBALES DEL COVID-19

La soldadura ultrasónica es notablemente eficiente porque la soldadora solo consume energía cuando está cortando o sellando o pegando la tela no tejida. Debido a que esta genera calor al instante a través de la vibración, no hay necesidad de un consumo de energía constante, como el requerido para precalentar una cuchilla de calor, por ejemplo, o mantenerlo a la temperatura para un funcionamiento adecuado.


PROVEEDOR RECOMENDADO PARA SISTEMAS DE CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN, Y MÁS.


En comparación con otros métodos para cortar y unir telas no tejidas, la tecnología ultrasónica ofrece ventajas significativas. Al producir costuras y juntas fuertes y repetibles sin necesidad de pegamentos o adhesivos, se elimina el riesgo de contaminación y la necesidad de tiempo y espacio de "instalaciones” para el secado.También reemplaza el tiempo y el esfuerzo de coser, junto con los pequeños agujeros de rosca que pueden albergar posibles contaminantes microbianos. Las costuras ultrasónicas están listas para su uso en el momento en que se producen y son capaces de soportar repetidos procesos de esterilización.El proceso se puede utilizar incluso en cuartos limpios.

La tecnología ultrasónica puede producir costuras y juntas fuertes y repetibles sin necesidad de pegamentos o adhesivos.


COTICE PRODUCTOS INDISPENSABLES EN TODA FÁBRICA: 



Palabras relacionadas:
Tecnología ultrasónica, soldadores ultrasónicos, soldadura ultrasónica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados