Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018 Página 2 de 3

NPE 2018: un evento donde la industria de empaques también es protagonista

Por: Diana Lizeth Tirado Ariza, editora asistente

Las tecnologías para soplado y termoformado de envases se reinventan para lograr ahorros energéticos, agilidad y precisión.

Por su parte, Rocheleau Tool & Die expondrá su máquina para moldeo por extrusión-soplado RS-90, impulsada por un sistema híbrido y que utiliza tecnología eléctrica e hidráulica VFD, proporcionando eficiencia energética y facilidad de operación. Con una extrusora de 90 mm, se espera que las salidas excedan las 750 libras por hora de HDPE. La unidad de sujeción ofrece una superficie de platina niquelada utilizable de 16" de alto x 48" de ancho, con placas extra gruesas para garantizar una fuerza de sujeción distribuida uniformemente y una deflexión mínima.

Están disponibles varias configuraciones de cabezal, desde una cavidad única hasta 16 cavidades. Las opciones incluyen programación de parisón, calibración de cuello de estilo pull up o ramp down para botellas con asa, o sistemas de ajuste de giro para botellas sin mango. Adicionalmente, la maquinaria de la compañía procesa principalmente resinas de HDPE y polipropileno. Otras resinas de grado de ingeniería, PETG, PVC, policarbonato y Santoprene se han utilizado con éxito en estas máquinas.

Diferenciación a través de procesos innovadores

Beck Automation presentará una máquina de etiquetado en el molde (IML) de cuatro cavidades, para cápsulas de café de ácido poliláctico (PLA). “El resultado es una máquina para la decoración IML muy dinámica, precisa y fácil de utilizar. De este modo, las cápsulas de café desechables son más respetuosas con el medio ambiente, a la vez que se consigue una estética excepcional”, comenta Nick Lewis de Beck Automation Americas.

Durante la feria, las cápsulas de café se insertarán en un molde de cuatro cavidades de la empresa suiza Fostag Formenbau y las etiquetas de PLA serán fabricadas por Verstraete, el especialista belga en etiquetas IML. El sistema IML también incluye un módulo de garantía de calidad que realiza controles utilizando IMDvista. Nick Lewis estima que la tecnología de IML cuenta con un tiempo de ciclo aproximado de 6 o 7 segundos.

Sacmi presentará en NPE 2018 su serie de máquinas para soplado por compresión de la serie CBF. Utilizando un revolucionario proceso de fabricación de envases, que emplea tecnología de compresión, estas máquinas producen envases directamente a partir de pellets. Dado que la gama CBF se puede utilizar con todas las principales resinas disponibles comercialmente, ofrece una precisión y versatilidad excepcionales.

Esta serie combina las mejores características de tecnologías alternativas como EBM, IBM e ISBM, por lo que es ventajosa para una serie de industrias. Esto es en gran medida el resultado de una excelente estabilidad termodinámica en todo el proceso, alta productividad y bocas de botella moldeadas con precisión.

También se debe señalar que las ventajas intrínsecas de esta tecnología, que funciona a temperaturas más bajas con respecto a la inyección, aseguran una excelente eficiencia energética. Además, estas soluciones de Sacmi permiten realizar tareas de acabado (corte, plegado y pruebas no destructivas) en tapas no planas; esto es gracias a una amplia gama de máquinas plegadoras que trabajan en conjunto con sistemas de inspección de vanguardia, que permiten el control de cada aspecto del acabado de la tapa.

Graham Engineering Corporation mostrará sistemas de moldeo por extrusión-soplado, laminado y otras aplicaciones, todas equipadas con Navigator, una plataforma que permite un control del proceso. Una de sus tecnologías a presentar será la sopladora Mini Hercules, con cabezal acumulador, que está disponible en tamaños de 1,13, 2,25 o 3,63 kg, y área de trabajo de aproximadamente 4,6 x 3,4 m, y 4,6 m de alto. La máquina tiene características de cambio rápido de color, que es posible gracias a la cabeza desviadora de flujo en espiral, la cual además provee un limpiado interno continuo.

Soplado de PET

KHS estará presentando su portafolio extendido de PET, especialmente su nueva versión del soplador InnoPET Blomax, desarrollada específicamente para el segmento de empaques individuales. Este sistema es más compacto y más potente que su versión anterior, y su nueva característica principal es la inclusión de portamoldes pequeños que permiten manejar hasta 2500 contenedores por hora, así como estación para su manufactura.

En la feria internacional del plástico, la compañía también estará presentando su línea de soluciones para empaques de bajo peso, entre las cuales se encuentra su modelo de botella PET para agua de medio litro, con factor 100 (5 g para 500 ml). Otro desarrollo que se mostrará será el FreshSafe PET, que proporciona a empaques de zumos y bebidas carbonatadas protección perfecta mediante el uso de un fino recubrimiento de óxido de silicio (SiOx) en su pared interna. Este método también permite proteger alimentos sensibles tales como salsa de tomates, frutas y vegetales, incluso en empaques de PET transparentes.


Palabras relacionadas:
novedades de NPE 2018, fechas y lugar de organización de NPE 2018, temáticas más importantes de NPE 2018, principales sectores representados en NPE 2018, eventos internacionales para la industria del plástico, NPE 2018, ferias 2018, exhibiciones para el sector de plástico en 2018, materiales plásticos, expositores en NPE2018, foros durante NPE2018, compañías participantes en NPE2018, asistentes en NPE2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados