Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021

3 Consejos de purga para limpiar sus sistemas de canal caliente

Con información suministrada por Asahi Kasei Asaclean Américas

Los sistemas de canal caliente son uno de los elementos más delicados en inyección y muchos moldeadores los limpian con resinas vírgenes. Sin embargo, una selección correcta de agentes de purga puede ahorrar tiempo y dinero durante la producción.

La comunidad de procesamiento de plásticos ha adoptado en gran medida el concepto de utilizar un compuesto de purga comercial (CPC) para limpiar tornillos y cilindros. Sin embargo, muchas empresas todavía están indecisas sobre el uso de un CPC para limpiar los sistemas de canales calientes de moldeo por inyección, y algunos procesadores se muestran reacios a poner otra cosa que no sea resina virgen a través de sus canales calientes.

Es importante comprender que no todos los CPC son adecuados para purgar canales calientes. Antes de intentar purgar un sistema de canal caliente, consulte con su proveedor de compuesto de purga para asegurarse de que el grado que está utilizando sea adecuado para esta tarea.

Los sistemas de canal caliente requieren un cuidado especial en el entorno de moldeo por inyección. Además, a menudo representan una gran parte del tiempo y el esfuerzo totales necesarios para un cambio o limpieza.

Lea también: PLASTIMAGEN LIGHT: EL EVENTO DIGITAL INTERACTIVO QUE BUSCA REACTIVAR LA ECONOMÍA MEXICANA

Algunos moldes de canal caliente de alta cavitación están diseñados con canales rectos y giros de 90 grados que dificultan la limpieza. Cualquier punto muerto o área de bajo flujo es un posible punto de fricción para el compuesto de purga en sí, y el color a menudo cuelga en las puntas de las boquillas. El espacio relativamente pequeño de la compuerta del canal caliente también representa un desafío para la limpieza. 

A continuación listamos tres consejos de purga para limpiar sistemas de canal caliente de moldeo por inyección:

1. Verifique el espacio libre de la puerta y use un compuesto de purga de grado que elimine la restricción más estricta. Por ejemplo, no se recomienda un CPC relleno de vidrio para purgar la mayoría de los sistemas de canal caliente debido a las restricciones de espacio libre de la compuerta y el potencial de dañar las puntas de las boquillas, así como la posibilidad de aglomeración de fibras en la compuerta.

Además, un CPC eficaz eliminará la resina y los colorantes carbonizados, que pueden romperse y bloquear las puertas si sus espacios libres son demasiado pequeños. Antes de purgar los canales calientes, purgue el tornillo y el barril para asegurarse de que la contaminación del barril no entre en los canales calientes.

Le puede interesar: ALEMANIA AFILA SU LEGISLACIÓN EN EMPAQUES

2. Utilice un compuesto de purga de grado que sea compatible con la resina de procesamiento que se está moldeando. Esto asegura que queden menos residuos.

Normalmente, se puede utilizar un método de purga de molde abierto o de molde cerrado para la limpieza del canal caliente. Un método de molde abierto es mejor para limpiar colectores de cavitación inferior, y los moldes de cavitación más alta se limpian mejor mediante purga de molde cerrado.

3. Para purgas de canal caliente extremadamente difíciles, pruebe con un compuesto de purga químico. La expansión a áreas muertas ayuda a acelerar el proceso de purga y, a menudo, evita la necesidad de enviar el canal caliente de regreso al fabricante para su limpieza.

Un CPC de alta calidad debe dejar pocos residuos para lograr una purga rápida y eficiente. Los proveedores de compuestos de purga recomiendan diferentes procedimientos para purgar los canales calientes, y el método elegido depende en gran medida de las resinas que se procesan, el diseño del molde y la dificultad de limpieza.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DE PROVEEDORES DESTACADOS DE:



Palabras relacionadas:
Limpiar sistemas de canal caliente, purgar sistemas de canal caliente, limpiar moldes de plástico industrial, limpiar sistemas de canal caliente de moldeo por inyección, compuesto de purga comercial (CPC) para limpiar tornillos y cilindros.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados