Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020 Página 1 de 2

Arburg produce máscaras faciales para combatir el COVID-19

En tiempo récord y con la participación de varios socios, el proveedor de tecnología de inyección presenta soluciones de caucho de silicona y PP.

Arburg ha lanzado un nuevo proyecto para combatir la propagación del coronavirus: desde el 11 de mayo, las máscaras faciales están moldeadas por inyección de LSR (caucho de silicona líquida) y PP (polipropileno). Se espera que alrededor de 3.500 de estas máscaras multifuncionales de alta tecnología se produzcan diariamente en condiciones de producción en serie.

El producto se usará inicialmente para proteger a los propios empleados de la compañía en todo el mundo y luego se distribuirá lo más rápido posible a través del distrito de Freudenstadt a los hospitales y centros de atención.

"Estamos involucrados en diversas iniciativas de ayuda y también estamos impulsando proyectos internos de la compañía, como esta máscara facial. La demanda es enorme. Estamos recibiendo solicitudes específicas de hospitales y hogares de ancianos de toda la región", dice Gerhard Böhm, Director de Ventas de Arburg, respecto a la situación actual.

"Desarrollamos las máscaras sostenibles y de alta calidad hechas de LSR y PP flexibles y fabricamos aditivamente los primeros prototipos con nuestros Freeformers. La simulación de moldes y componentes LSR se llevó a cabo utilizando el software Sigmasoft de Sigma Engineering. En un tiempo récord de solo Alrededor de cinco semanas, nuestros socios Polar-Form y Foboha construyeron los moldes de inyección correspondientes para los componentes LSR y PP. Esto significa que ahora podemos comenzar la producción en serie en Lossburg", agrega.

Las empresas Ewikon (canal frío) y Männer (canal caliente) también participaron en la implementación de la tecnología de moldes. Otros socios fueron Barth Mechanik (pinza) y Packmat (tecnología de embalaje), la materia prima para varias 10,000 máscaras fue patrocinada por el grupo químico Wacker y Borealis.

Máscaras multifuncionales

Las máscaras flexibles hacen mucho más que actuar como un simple protector bucal de tela: el producto multifuncional consiste en una máscara suave de LSR que se coloca sobre la nariz y la boca y un protector de PP firme con ojales para unir bandas elásticas. En el medio hay una conexión estandarizada con un orificio (DIN EN ISO 5356-1: 2004).

La abertura está sellada con una puerta de flujo para proteger contra infecciones en la vida cotidiana, p. para reuniones profesionales o compras en el supermercado. Esto desvía el aire de respiración hacia abajo y, por lo tanto, reduce significativamente el riesgo de infección.

En la siguiente etapa de expansión, se podrá instalar una carcasa de filtro en la abertura. Arburg tiene la intención de fabricar este componente en cooperación con socios muy pronto. Las empresas involucradas en este proyecto son Weber (molde), Günther (tecnología de canal caliente), Küfner (filtro), Herrmann Ultraschall (tecnología de soldadura) y Packmat (tecnología de envasado).

Al usar los filtros FFP2 o FFP3 correspondientes, los médicos y las enfermeras, por ejemplo, pueden protegerse de manera confiable contra virus o bacterias cuando están en contacto directo con personas enfermas.

Las máscaras están diseñadas para múltiples usos y se pueden esterilizar fácilmente. "También era importante para nosotros aprovechar el rendimiento de los materiales plásticos y crear un producto que sea adecuado para un uso a largo plazo. De esta manera, se pueden conservar los recursos", enfatiza el Dr. Thomas Walther, Jefe de la Aplicación Departamento de Tecnología de Arburg.

El material LSR sin curado de tipo Elastosil LR 5040 es adecuado para aplicaciones de contacto con alimentos de acuerdo con la FDA, y se ha probado su biocompatibilidad. Además, el LSR tiene buenas propiedades de sellado, una alta resistencia al desgarre y puede esterilizarse fácilmente.

Al menos 15,000 máscaras por semana

"Esperamos producir al menos 15,000 de estas máscaras por semana en operación de dos turnos. Si trabajáramos las 24 horas, incluso sería posible duplicar este número", explica Manuel Frick, quien como experto en LSR en Arburg diseñó el producto. Se utilizan dos máquinas de moldeo por inyección eléctrica para este propósito.

Un Allrounder 570 A con una fuerza de cierre de 2,000 kN produce las máscaras LSR en el Centro de Entrenamiento de Arburg usando un molde de 4 cavidades de Polar-Form, mientras que un Allrounder 470 E Golden Electric con una fuerza de cierre de 1,000 kN y 2 cavidades produce simultáneamente los escudos de PP asociados en el Centro de Clientes, utilizando un molde de Foboha.


Palabras relacionadas:
Arburg, máscaras faciales para combatir el COVID-19, iniciativa de Arbug para combatir el coronavirus, industria médica frente al coronavirus, tecnología de inyección, soluciones de caucho de silicona y PP, máscaras multifuncionales de alta tecnología, alta demanda de máscaras faciales.
x
Holanda
31 de agosto de 2020 a las 10:30

Buenas, estoy interezada de las mascarillas contra el covid al mayor, y ver si ustedes tambien producen sacos para alimento de animales de 20 kilos y 40 kilos porfavor


Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados