Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2016

Aumenta el índice de reciclaje en Europa

Nueva información suministrada por PlasticsEurope asegura que hubo un crecimiento en la recolección de residuos plásticos.

En el análisis anual, publicado por las organizaciones industriales PlasticsEurope y la Asociación Europea de Reciclaje y Recuperación de Plásticos (EPRO, por su sigla en inglés), hallaron que más de 7,7 millones de toneladas métricas de desechos plásticos fueron recolectadas en 2014, una cifra muy superior a las 6,6 millones de toneladas registradas en 2012.

El estudio también halló que 69,2 por ciento de los desechos plásticos son reciclados o usados para generar energía, de acuerdo con información recogida por la firma de consultoría Consultic. La cantidad de residuos plásticos postconsumo generados en la Unión Europea, Noruega y Suiza suman 25,8 millones de toneladas, registrando un aumento de las 25,2 millones de toneladas del 2013.

Por su parte, el Reino Unido recicló 29 por ciento de sus desechos plásticos. El mayor índice de reciclaje se vio en Noruega, con un destacado 40 por ciento. Los índices que superaron 30 por ciento se registraron en Bélgica, Dinamarca, Suiza, España, República Checa, Holanda, Alemania, Irlanda, Portugal y Estonia. Malta fue el último de la tabla, con 14 por ciento.


Palabras relacionadas:
Aumento en el reciclaje de plásticos, crecimiento en la recolección de desechos plásticos, desechos plásticos para generar energía, aumento en los indices de reciclaje, métodos de reciclaje, reciclaje de plásticos en Europa, residuos plásticos, índice de reciclaje en Europa
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News

Documentos relacionados