Vecoplan presenta su nueva Serie VIZ de molinos para reducción de tamaño, diseñada para mejorar la eficiencia operacional a través de una máquina más flexible y de mejor desempeño, según afirma.
Los molinos desfribradores se adaptan a diferentes requerimientos de entrada y salida de manera rápida y sencilla en tres pasos: cambio del perfil del rotor, cambio del diseño de la cuchilla y selección de la criba apropiada.
Debido a que los recicladores y convertidores procesan una amplia variedad de materiales, la serie VIZ provee la flexibilidad para manejar materiales de formas y características drásticamente diferentes.
Gracias a un diseño nuevo de rotor, es posible acomodar los requerimientos fluctuantes de entrada y salida, con placas de pernos. Cada una de estas placas sostiene entre dos y seis cortadores, dependiendo de su tamaño, con lo cual se elimina la necesidad de cambiar el rotor.
Es posible tener diferentes arreglos de la cuchilla del rotor, los operadores solo tienen que intercambiar las placas para adaptarse rápidamente a la geometría de corte de diferentes requerimientos de proceso, mientras que el rotor se mantiene en su lugar.
Es posible hacer los cambios de las puntas de corte rotativas fuera de línea, reemplazando las placas de sostenimiento. En el evento de que el soporte de una herramienta de corte se dañe, solamente es necesario intercambiar la placa relevante, para continuar la operación.
La serie VIZ incluye un piso de levantamiento hidráulico y una malla que se cambia de manera rápida con un accionamiento neumático, para obtener un acceso rápido. La altura del impactador ha sido mejorada, y combinada con un lecho de procesamiento más profundo, permite un trabajo mejorado de pacas embaladas, permitiendo anchos de trabajo de hasta 1.300 mm.