Promocione sus productos o servicios con nosotros
Zweibrücken, Alemania - Septiembre de 2011

Clariant molerá, dentro de la empresa, la mayoría de sus polímeros

El importante productor de masterbatches, que cuenta con una gran reputación en cuestión de seguridad y de excelencia de proceso, utilizará molinos Pallmann que pueden manipular, fácil y eficazmente, los principales polímeros de Clariant Masterbatches sin necesidad de un enfriamiento especial con nitrógeno líquido. Esta supresión se traduce en un aumento sustancial de la eficiencia y no tiene ningún efecto negativo en la necesaria calidad de la aplicación.

La decisión de Clariant de moler dentro de la empresa la mayoría de sus polímeros está basada en tres consideraciones:

  • Propiedad en términos de seguridad de los polímeros a la hora de garantizar su aprobación alimentaria y de la FDA u otras regulaciones requeridas con más frecuencia por el mercado.
  • Flexibilidad de entrega rápida a los clientes; una empresa de servicios requiere de 5 a 10 días.
  • Aumento de la eficiencia y optimización de los procesos.

Con un volumen de producción de varios miles de toneladas al año, los polietilenos son el material en polvo de alta calidad que más produce Clariant en sus instalaciones italianas de Merate y Pogliano, en las afueras de Milán. Clariant muele también poliésteres termoplásticos (PET), polipropileno (PP) y poliamidas (PA) para aplicaciones de masterbatches.

"Nuestras máquinas más importantes son seis molinos de Pallmann PKM 600 y 800, con capacidades de 450 a 1.200 kg por hora", dijo Maurizio Brzuszkiewicz, director de producción de Clariant Masterbatches.

Con el fin de satisfacer los rigurosos requisitos – y también para garantizar una calidad y rendimiento óptimos de los materiales nuevos sin enfriamiento adicional - Clariant acudió al centro de pruebas de reducción de tamaño más grande del mundo, en el laboratorio tecnológico de las instalaciones de Pallmann en Zweibrücken. Se llevaron a cabo varias pruebas preliminares, especialmente en relación con las formas de las cuchillas y los ajustes de la separación de las cuchillas, con vistas a optimizarlas para clientes y materiales concretos. La densidad aparente, la finura, la forma de las partículas y la plasticidad del material triturado pueden influir de forma decisiva en la calidad del producto final.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados