Promocione sus productos o servicios con nosotros
Holden, MA, Estados Unidos - Abril de 2012

Colorantes con bajos niveles halógenos

Clariant, fabricante de compuestos químicos para la industria plástica, participará en Chinaplas con su oferta de productos y soluciones BU de masterbatches, pigmentos y aditivos, diseñadas para ayudarles a sus clientes a alcanzar una mejor eficiencia y desempeño, aseguró la firma.

Precisamente, la exhibición de Clariant estará enmarcada bajo el tema “energice su desempeño”.

La empresa presentará su línea Hydrocerol de Espumas Químicas y Agentes de Nucleación (CFA), creadas para reducir el peso, mejorar el desempeño y reducir los costos. Estas soluciones están presentes en sistemas de manejo de material, autopartes y empaques para alimentos y productos  de cuidado personal.

Clariant ofrece CFA estándar y personalizados en forma de polvo y masterbatches, para lograr medidas precisas de ingredientes activos. Además, la línea Hydrocerol se descompone a temperaturas de procesamiento y forma varios gases que expanden los termoplásticos, resultando en una estructura celular fina. Esto redunda en beneficios como reducción de peso, ahorro de materias primas, aislamiento acústico y térmico, eliminación de deformaciones y marcas, aumento del grosor de las paredes y excelente textura de las superficies.

La firma también exhibirá soluciones compostables, como los masterbatches Renol y los aditivos CESA, que constituyen opciones económicas y amigables con el medio ambiente, al tiempo que le ayudan al fabricante del producto final a mantener los aspectos de compostabilidad de sus productos hechos a base de resinas biobasadas.

En materia de pigmentos, la empresa presentará soluciones de color con bajos niveles halógenos, ideales para fabricantes de materiales eléctricos y electrónicos a los que se aplican restricciones en el uso de compuestos clorados y de bromo, para minimizar el impacto en el medio ambiente y en la salud humana. Estos colorantes proporcionan alto desempeño con niveles halógenos controlados, para cumplir con los estándares de la industria electrónica.

La oferta de Clariant de colorantes también incluye alternativas para bienes de consumo, juguetes y aplicaciones de contacto indirecto con alimentos, así como una línea de colorantes cromados que les ayudan a los transformadores a destacar sus productos.

En cuanto a aditivos, la empresa exhibirá sus series Licocene PP, Ceridust y Licocare, para aplicaciones con recursos renovables, dispersión mejorada de pigmentos y procesamiento de PVC, respectivamente.


Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Colorantes
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados