Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020 Página 2 de 3

¿Cómo solucionar problemas comunes en canales calientes?

Una mesa de expertos de Husky Injection Molding Systems responde preguntas sobre especificaciones, ajustes, mantenimiento y solución de defectos.

¿Qué hacer si un canal caliente está mal balanceado?

Jimmy León: Aquí hay dos factores clave: mecánicos y térmicos. Si es un problema mecánico, el diseño del canal caliente puede tener fallas o el sistema puede requerir mantenimiento (tener la punta dañada o componentes desgastados). O podría ser un problema térmico, dentro del controlador de temperatura o el enfriamiento del molde del canal caliente. Un proceso de resolución de problemas estándar le permitirá identificar y resolver el problema.

Algunas veces un canal caliente puede causar problemas estéticos. ¿A qué se debe?

Jimmy León: Primero, hablaría del perfil térmico como un aspecto crítico del diseño y función de un molde de canal caliente. Un perfil térmico deficiente puede causar un desequilibrio y, por lo tanto, problemas dimensionales o imperfecciones en las piezas, como quemaduras, espectroscopía negra, ensanchamiento. Pero esta es una pregunta que puede tener muchas, muchas respuestas. El estilo del punto de inyección, los controladores de temperatura, los problemas mecánicos del proceso, los problemas dentro del sistema general (secador, máquina, molde, etc.) pueden contribuir a problemas estéticos. Otras veces, cuando el sistema ha estado funcionando durante un tiempo y el problema se ha desarrollado recientemente, es posible que los sistemas de canal caliente deban renovarse o mantenerse.

“El valor de un canal caliente de alta gama se reconoce en términos de fiabilidad y robustez, garantía, soporte de servicio y puesta en marcha” – Felipe Souza

Ocasionalmente se ven zonas de temperatura que funcionan a temperaturas excesivamente altas. ¿Cuál es el motivo de esta falta de calibración y qué se puede hacer para evitarlo?

Gerardo Núñez: son muchos los factores relacionados con las altas temperaturas, pero aquí mencionaremos algunos de ellos: El problema más probable estaría en una instalación o daño del termopar, instalación o mal rendimiento del calentador de la boquilla, contaminación o bloqueo, temperatura del molde, calibración y configuración del controlador, o en los controladores de temperatura Husky, el proceso ART (Active Reasoning Technology) no se ha activado. Otros factores podrían ser detalles incorrectos del punto de inyección del molde o geometría del orificio de la boquilla, alturas de boquilla / punta desgastadas o fuera de especificación, o mala actuación del vástago de la válvula (sincronización o configuración del aire). A veces, la masa fundida que sale de la inyectora no cumple con la hoja de datos de procesamiento. El operador utiliza el canal caliente para compensar la falta de material fundido haciendo funcionar el canal caliente a altas temperaturas, principalmente en las boquillas, lo que puede causar una variedad de problemas nuevos. O se elevan las temperaturas para disminuir la viscosidad para un llenado más fácil o más rápido. Esto se corrige fácilmente mejorando el flujo de masa fundida general, desde la tolva hasta el punto de inyección.

A veces, las resistencias y las puntas se dañan durante el funcionamiento. ¿Cuáles son los tiempos de sustitución habituales para este tipo de dispositivos?

Jake Kaufman: Una resistencia (o un calentador) debe durar mucho más allá de la garantía. No vemos esto como un problema común o un área de quejas de los clientes en Husky y, de hecho, he visto ejemplos de calentadores funcionando durante más de 25 años en campo. Sin embargo, dos razones principales por las que fallan los calentadores son la falta de disipador de calor debido al contacto inadecuado con el acero o la humedad en el calentador. La ingeniería, el diseño y la fabricación de Husky garantizan el disipador de calor de la propiedad y la distribución en todos nuestros sistemas. El controlador Altanium de Husky detectará humedad en el calentador y usará bajo voltaje para extraerlo con bajo voltaje antes de pasar a alta potencia, proteger los calentadores.

Para puntas calientes “hot tip”, la abrasión depende de los plásticos procesados (por ejemplo si se procesan materiales rellenos de fibras de vidrio o aditivos de óxido de titanio), pero tenemos puntas de alto desgaste para este tipo de aplicaciones. Un buen proveedor de canales calientes siempre tendrá una opción de alto desgaste para aplicaciones abrasivas. Como referencia para aplicaciones estándar, esperaría al menos 1 millón de ciclos en sistemas Hot Tip. Los sistemas valvulados proporcionarán mucho más tiempo de desgaste. En las compuertas de válvula Helix de Husky, que tienen una guía de posicionamiento precisa, hemos visto más de 5 millones de ciclos antes de que los componentes requieran reemplazo.


Palabras relacionadas:
Cómo solucionar problemas comunes en canales calientes, problemas comunes en canales calientes, problemas comunes en canales calientes en inyección, ajustes en canales calientes, mantenimiento en canales calientes, errores al comprar un canall caliente, cómo reoslver un canal caliente mal balanceado, problemas de clibración en canales calientes
x
claudio
05 de enero de 2021 a las 09:50

Buen dia, tengo un sistema de colada caliente de 4 picos y observo fallas de llenado de la pieza y retroceso de plástico hacia atras por el lado de afuera de los picos. cual puede ser el motivo de ello? gracias.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección