Promocione sus productos o servicios con nosotros
04 de abril de 2018

Conair lanzará su sistema Wave Conveying en la NPE 2018

Este sistema ofrece a los procesadores la posibilidad de mover todo tipo de resina a prácticamente cualquier velocidad con mayores rendimientos.

El Centro de convenciones de Orange County de Orlando, Florida, será epicentro de novedades tecnológicas para la industria del plástico, durante la NPE2018. Así las cosas, Conair aprovechará para exhibirá sus más recientes novedades en sistemas de transporte y hará el lanzamiento especial de Wave Conveying.

Wave Conveying es un sistema patentado que ofrece a sus operadores un alto nivel de control en procesos de transporte de vacío, permitiendo movilizar cualquier tipo de resina a diferentes velocidades en distancias más largas, ofreciendo mayores rendimientos y evitando el daño de materiales.

Considerado el primer sistema de manejo de materiales alimentado por vacío que ofrece al mismo tiempo un preciso control de la velocidad y el flujo de material, Wave Conveying integra el control de transporte FLX-128 Plus, una bomba de vacío ​​con variador de frecuencia y una válvula de control Conair Wave Conveying con receptores y tubos estándar.

El sistema opera a velocidades de aproximadamente 300 pies/min y atrae material en forma de pulsos u ondas compactos. En cuanto aumenta la velocidad, el intervalo de tiempo entre pulsos se acorta y las ondas fluyen con mayor rapidez. A diferencia de sistemas convencionales, en Wave Conveying los pellets no quedan suspendidos en el aire, sino que ruedan comportándose como olas, para después caer en la parte inferior de la línea de transporte.

Por su parte, Chad Stover, gerente de mercadeo de Conair, explicó: “Originalmente, presentamos esta tecnología con el nombre de R-PRO, o sistema de transporte de protección de resina. Pero refinamos el concepto hasta transformarlo en Wave Conveying, el cual brinda a los procesadores la oportunidad de mover diferentes materiales a la velocidad que necesite cada aplicación. Sin duda, que el sistema pueda cambiar las velocidades automáticamente de acuerdo a los requerimientos de cada resina es un gran valor agregado”.
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de materiales - Vacío, equipos
Palabras relacionadas:
Proveedores de equipos de vacío, sistemas de transporte de vacío, sistemas de transporte de Conair, herramientas para transporte al vacío, manejo y transporte por vacío de cargas, movimiento al vacío de materiales, transporte por vacío y presión de materiales, sistemas de transporte neumático, transporte neumático por vacío, transportadores neumáticos a presión, transporte de sólidos por sistemas neumáticos, expositores en NPE2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados