Los usuarios pueden interactuar con el control usando un dispositivo conectado a Internet, realizando operaciones de forma remota como monitoreos y descarga de datos.
Según anunció la compañía Conair, su control DC-A –lanzado a finales de 2016 en las secadoras pequeñas Conair Carousel Plus y los sistemas móviles de secado y transporte MDCW– se encuentra ahora disponible en secadoras medianas y fue dotado con funciones de acceso remoto mediante Virtual Network Computing (VNC).
Gracias a esta nueva capacidad, desde cualquier lugar, los usuarios pueden interactuar con el control usando un dispositivo conectado a Internet. Así es posible llevar a cabo distintas operaciones de forma remota tales como: monitoreo de condiciones, cambio de configuración, dar respuesta a alarmas, solución de problemas o descarga de datos de procesamiento.
El control DC-A está basado en la plataforma micro 850 PLC de Allen-Bradley. Tiene una pantalla a color de 7 pulgadas de diseño intuitivo, cuenta con pantallas de ayuda para los operadores, e incluye una función de inicio automático y claves de protección. Además de simplificar el mantenimiento y la resolución de problemas, estas cualidades ofrecen a los usuarios datos e información útil para optimizar los parámetros de secado y ahorrar energía.
El nuevo control DC-A es estándar en los modelos 15 a 300 de las secadoras Carousel Plus y en los modelos 15 al 200 del MDCW. Las referencias que van del 150 al 400 de las secadoras Carousel Plus están disponibles con el control DC-A o el DC-T, el cual tiene una pantalla táctil mucho más grande y puede trabajar con múltiples configuraciones de secado gracias a que cuenta con el sistema central ResinWorks.