Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Empresa coreana amplía su planta en Querétaro

La inversión servirá para la ampliación de la planta y agregará la fabricación de productos de refrigeración del tren motriz y transporte de fluidos.

Climate Systems Mexicana, proveedora automotriz filial de la compañía coreana Hanon Systems, anunció una inversión de 78 millones de pesos para la ampliación de su planta en Querétaro, México.

La planta, de 32,000 metros cuadrados, inició operaciones en 2014 para producir unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado para automóviles, y con la adición de 15,000 metros cuadrados agregará la fabricación de productos de refrigeración del tren motriz y transporte de fluidos, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

“La demanda de los clientes y el crecimiento del negocio en el centro de México fue la fuerza impulsora detrás de la expansión de nuestra presencia en Querétaro. Esta acción demuestra nuestro compromiso por apoyar las necesidades de los clientes con contenido local con una gama de soluciones innovadoras de gestión térmica y energética”, afirmó Min Sung, director de Operaciones de Hanon Systems.

Con la expansión y una vez que la planta alcance su producción total en 2022, la compañía dará empleo a 370 personas. Hanon Systems es una empresa global que cuenta con 51 plantas de producción, 23 centros de investigación y desarrollo en 20 países, empleando a más de 16,500 personas. Los principales clientes de la compañía son las armadoras Mazda y Ford.

Al dar el anuncio de inversión, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, dijo que esto refrenda la confianza de la compañía en Querétaro y lo consolida como un imán de tecnología automotriz.

El gobernador comentó que estas inversiones fortalecen el liderazgo nacional en la producción y distribución de autopartes que proveen desde Querétaro, a las grandes armadoras instaladas en el país.

Detalló que tan solo de enero a junio de este año, la fabricación de equipo de transporte produjo 44,510 millones de pesos en el estado de Querétaro, lo cual representa un crecimiento de 9.9% en comparación con el mismo período del año anterior.

Asimismo, explicó que durante este año, Corea del Sur se ha convertido en el décimo país en inversión extranjera directa en el territorio, lista que encabezan Canadá, Estados Unidos y Japón. Las operaciones de Hanon Systems en México, además de Querétaro, incluyen cuatro plantas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y dos en Monterrey, Nuevo León.


Palabras relacionadas:
Industria automotriz en Querétaro 2018, cluster automotriz Querétaro, industria automotriz en México, empresas de la industria automotriz en Querétaro, proveedores de la industria automotriz en México, cluster industrial y directorio automotriz, Climate Systems Mexicana, compañía coreana Hanon Systems, ampliación de planta en Querétaro, tecnología automotriz, fabricación de autopartes México, proveedora automotriz México, planta de autopartes en Querétaro, sector automotriz México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados