Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2007

Excelencia en termoformado

Ideas ganadoras que se destacaron durante la pasada conferencia anual de invierno para directivos de empresas termoformadoras.

Entre el 4 y el 7 de marzo pasado, se llevó a cabo la vigésimo sexta conferencia anual de invierno para directivos de compañías termoformadoras que organiza la Sociedad de la Industria Plástica de Estados Unidos (SPI, sigla en inglés) y el Instituto de Termoformado de Estados Unidos (Ti, sigla en inglés). El evento, que tuvo como lema "Conexiones: Directrices e innovaciones para el futuro del termoformado", tuvo lugar en Palm Beach, FL, Estados Unidos.

La agenda de la conferencia incluyó varias ponencias sobre temas gerenciales y asuntos técnicos de transformación de plásticos. Una de las actividades más atractivas del evento fue la entrega de los premios TINA, que reconocen la excelencia e innovación en el proceso de termoformado.

Una pieza para la pantalla electrónica LED Electronic Display Systems, fabricada por la compañía termoformadora ThermoFab, ubicada en Shirley, MA, Estados Unidos, fue galardonada con los premios Lo mejor del evento y Mejor aplicación de gran calibre. Para su fabricación fue utilizado el material Kydex 510 PVC/Acrílico con tapa en acrílico para protección UV. El diseño fue desarrollado por ThermoFab con ayuda del software Solidworks. El calibre de la lámina empleada es 250" y 312". ThermoFab diseña y desarrolla piezas termoformadas para prototipos y productos para las industrias médica, electrónica y de computadores. El cliente de este producto es la empresa HiTech Electronic Displays.

Un empaque comprometido con la sostenibilidad ambiental fue ganador del premio a Mejor aplicación de calibre delgado. La empresa termoformadora Transparent Container Company  desarrolló para Microsoft un empaque tipo almeja para el software Microsoft Streets & Trips 2007 GPS. El empaque sobresale por emplear 50% de PET reciclado post-consumo, proveniente de botellas, y por utilizar energía renovable en su transformación. Otra novedad del empaque es que su tradicional bandeja interior descartable fue reemplazada por una funda reutilizable para almacenamiento. Además, su diseño impactante destaca el producto con apariencia en 3D, una característica que no era posible de obtener con cartón, como anteriormente se empacaba el software. Este empaque hace parte de una estrategia de Microsoft de compromiso con el medio ambiente. El calibre de la lámina para termoformado es de 0.015".

Transparent Container Company también ganó el premio a Mejor Innovación en calibre delgado por un empaque para camisetas. El concepto de esta pieza comenzó como un reto interno de la compañía por diseñar y construir por termoformado un rompecabezas en tres dimensiones que pudiera sostener un producto promocional. Sin embargo, la idea evolucionó hasta convertirse en un contenedor para empaque de camisetas. Nueve componentes diferentes se ensamblan para formar el empaque. Materiales exóticos como RHIP-PE laminado complementan el diseño. Las piezas tienen varios seguros para mantener en el ensamblaje en su sitio y cada parte orientada apropiadamente. El empaque se caracteriza por texturizado dentro del molde y la lámina para su fabricación tiene un espesor de 0.020". Este producto fue fabricado para el cliente Thynk Design, Inc.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados