Promocione sus productos o servicios con nosotros
Atlanta, GA, Estados Unidos - Octubre de 2011

Ganadores del premio de gestión ambiental, de la SPE

La Sociedad de Ingenieros de la Industria Plástica (SPE, por su sigla en inglés) anunció los ganadores de la más reciente edición de los Premios de Gestión Ambiental, de la División Medioambiental de Plásticos, reconocimientos industriales que destacan el liderazgo y la excelencia de las empresas del sector de plásticos en el campo de las prácticas sostenibles.

La presentación de los ganadores se hará el 18 de octubre, durante la Conferencia Mundial Medioambiental de Plásticos, GPEC 2011, que se celebrará en el Peachtree Plaza Hotel, de Atlanta, GA, EE.UU. El tema central de la conferencia será “El reciclaje y la sostenibilidad de los plásticos, en mente”.

Los ganadores de los premios son:
Lehigh Technologies (Tucker, GA, EE.UU.): Premio del jurado, por un proceso en la producción de alto volumen, de polvos micronizados, a partir de llantas descartadas que, de otra forma, terminarían en un relleno sanitario. Debido al fino tamaño de las partículas, los polvos MicroDyne MRP de la compañía pueden ser usados con ciertos plásticos, en altas concentraciones, así como en la fabricación de llantas nuevas, pinturas, recubrimientos y asfalto.

Sika Sarnafil (Canton, MA, EE.UU.): Categoría de tecnologías y aplicaciones de reciclaje de plásticos.  Sika es un fabricante de materiales para techos, de una sola capa, con un programa para reciclar tejados viejos y convertirlos en membranas para materias primas nuevas, al final de su vida útil. La compañía toma techos de vinilo de cualquier marca y los procesa. Además, es la única empresa de su género en tener sus prácticas de reciclaje con verificación ambiental UL. La empresa también recicla los residuos de su producción diaria en nuevas membranas.

Becton, Dickinson y Co., BD. (Franklin Lakes, NJ, EE.UU.): Categoría de Tecnologías de Procesos y Procedimientos. BD, compañía mundial de tecnología médica, que desarrolla dispositivos médicos, sistemas de instrumentación y reactivos, adelanta un programa de reciclaje de objetos punzantes usados en medicina, para la recuperación de su plástico, denominado Solución de Ciclo de Vida ecoFinity. La firma trabaja con instituciones médicas y creó alianzas con compañías de gestión de desechos para establecer un programa de recolección, limpieza y recuperación.

Futuris Automotive Interiors (Troy, MI, EE.UU.): Categoría de tecnologías emergentes en materiales, procesamiento y aplicaciones. Futuris desarrolló “moldable”, una alfombra hecha principalmente a base de PET postconsumo, que satisface las necesidades y los requerimientos de aplicación de la industria automotriz.

Axion International (New Providence, NJ, EE.UU.):  Categoría de innovaciones significativas en las áreas de reciclaje y medio ambiente, usando “plásticos convencionales”. Axion desarrolla compuestos de alto desempeño a partir de poliolefinas recuperadas, y a sido exitosa en la fabricación de partes estructurales que pueden ser usadas como componentes para puentes, vías férreas y otras estructuras. Algunas han sido usadas en instalaciones militares, por ingenieros de la armada de Estados Unidos.

IAC Group (Southfield, MI, EE.UU.): Premio de Gestión Ambiental Daniel Eberhardt. Proveedor mundial de componentes para el interior de los vehículos, paneles, consolas y otras piezas, IAC Group usa plásticos reciclados de alta calidad en sus procesos de moldeo por compresión, soplado e inyección. Sus fábricas trabajan diligentemente para reducir los desechos enviados a los rellenos sanitarios. Además, reducen constante y considerablemente el uso de energía, a través de prácticas limpias y efectivas.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados