Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2017

Ineos Styrolution amplia su planta de Altamira

La planta de copolímero produce una variedad de soluciones de ABS y ASA, por lo que el plan es incrementar la producción de ABS en Altamira en 70 kilotoneladas.

En respuesta a la creciente demanda en la región de las Américas, la compañía Ineos Styrolution, líder mundial en estirénicos, anunció que expandirá su capacidad de producción en la planta ubicada en Altamira, Tamaulipas, y construirá una nueva planta en Bayport, Texas.

La planta mexicana de copolímero produce una variedad de soluciones de ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) y ASA (acrilonitrilo acrilato de estireno), por lo que el plan es incrementar la producción de ABS en Altamira en 70 kilotoneladas, para atender la demanda de las industrias automotriz, de la construcción, electrónica, hogar y salud, apoyando el crecimiento futuro de los clientes de la compañía.

Este aumento de la capacidad en México también reducirá las importaciones que se hacían de otras regiones que se necesitaban para apoyar el crecimiento en la región de las Américas, por lo que se prevé que la ampliación entre en operaciones en el primer trimestre de 2018.

En tanto, la nueva planta estará ubicada en Texas, por su fácil acceso a las materias primas, pues es adyacente a la planta de monómero de estireno que tiene Ineos Styrilution en esa zona. Estará destinada a la producción de ASA y se estima que iniciará actividades a finales de 2020.

"El aumento de la capacidad en Bayport y en Altamira nos dará recursos adicionales en un mercado dinámico y reducirá la necesidad de importar volúmenes de otras regiones, lo que permite un suministro más localizado y al mismo tiempo apoyar un mayor crecimiento de producción en otras regiones como EMEA y APAC. Esto también nos da mayor flexibilidad para satisfacer las expectativas de nuestros clientes en los mercados en crecimiento, como en las Américas. Nuestra inversión en la planta de Bayport también va a liberar volúmenes para ampliar aún más nuestro negocio en otras regiones", comentó Kevin McQuade, director general de Ineos Styrolution en un comunicado de prensa.


Palabras relacionadas:
Ineos Styrolution se expande en México, Ineos Styrolution se expande en Altamira, Ineos Styrolution extiende su planta en Altamira, Ineos Styrolution expande sus planta de producción en México, nuevas instalaciones de Ineos Styrolution en México, ampliación de la planta de Altamira de Ineos Styrolution, expansión de planta de Ineos Styrolution en Altamira, extensión de planta de Ineos Styrolution en Altamira
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales