Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019 Página 2 de 2

La economía circular impulsará la industria del reciclaje en México

Por: Verónica Alcántara, corresponsal en México

Esta industria alcanza los 20.000 millones de pesos y el PE, PP y PET representan el 60 % de los plásticos que más reciclan, al ser también los de mayor consumo.

"Es necesario que nuestra industria de reciclaje se prepare para estos escenarios", aseguró Eduardo Martínez.

Entre los temas que se trataron durante el foro estuvo la economía circular, ecodiseño, identificación adecuada de los residuos plásticos posconsumo, manejo de residuos sólidos, y se presentaron casos de éxito de economía circular con Novacicla y ExxonMobil. También se realizo un taller de identificación de plásticos.

Finalmente, se anunció la elaboración de un estudio que permitirá tener cifras confiables sobre la cantidad de plásticos que se reciclan en el país, así como de las empresas recicladoras, niveles de importación y exportación, proveedores, clientes y procesos de separación, entre otros datos. Los resultados del estudio podrían darse a conocer después de junio próximo.

Fin.

Palabras relacionadas:
economía circular en México, cifras actuales de la industria de reciclaje en México, la economía circular contribuye en la industria de reciclaje, reciclaje de plásticos en México, 5º Foro de Recicladores de Anipac, expectativas de la industria de reciclaje en México, motivantes para que se impulse la industria de reciclaje en México, Anipac apoya el reciclaje de plásticos, economía circular en la industria del plástico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad